Tal como informó IN Santiago del Estero, el último viernes el Ministerio de Agricultura asignó la distribución de las 29.500 toneladas del contingente arancelario de importación de carnes bovinas enfriadas deshuesadas de calidad superior, conocido como "Cuota Hilton", que la Unión Europea estableció para la Argentina para el período comprendido entre el 1º de julio de 2022 y el 30 de junio de 2023.
La noticia era esperada con ansiedad entre los productores y exportadores de carne santiagueños. Tal es el caso del Establecimiento El Carancho, quien de acuerdo a lo establecido exportará 12 toneladas de su carne obtenida de la cría de la raza Brangus.
Esta cantidad asignada, sin embargo, no es limitante y podría ampliarse gracias al Fondo de Disponibilidad de 1.200 toneladas que se contempla.
El Carancho es un establecimiento afincado sobre Ruta Nacional Nº 89 en la localidad de Suncho Corral, en el departamento Juan F. Ibarra. La firma, encabezada por Fernando Moises logró consolidarse como una de las más destacadas en el área de producción y exportación de carne vacuna en todo el territorio provincial.
Tu opinión enriquece este artículo: