Reglamentaron la distribución del Fondo Compensador para el transporte del interior del país

El Ministerio de Transporte de la Nación reglamentó la distribución del Fondo Compensador al interior del país restante para este año, que será de $ 11.850 millones correspondientes a los meses de noviembre y diciembre, informó hoy la cartera que conduce Diego Giuliano.

Image description

Así, el Gobierno nacional alcanza la cifra de $ 48.000 millones durante todo el 2022 y cumple los compromisos asumidos con el sector de brindar una asistencia económica que ayude a las provincias, que son las responsables de solventar el sistema.

A través de la resolución 923/2022 publicada en el Boletín Oficial, el Ministerio de Transporte de la Nación oficializó la distribución de 11.850 millones de pesos del Fondo Compensador, alcanzando la cifra de $ 48.000 millones transferidos durante todo el 2022 para el transporte automotor del interior del país.

En este sentido, la asistencia de $ 11.850 millones corresponde a los meses de noviembre y diciembre, en tanto las provincias, que son las responsables de solventar y garantizar el servicio de transporte automotor en el interior del país, deberán firmar una adenda con el Ministerio de Transporte para acceder a sus respectivos montos económicos.

Para el próximo año y con el presupuesto nacional aprobado, el Ministerio de Transporte conducido por Diego Giuliano fijó la suma de $ 85.000 millones de pesos para el Fondo Compensador en el interior del país, llegando a incrementar el monto en un 1.280% respecto de 2019, cuando la anterior gestión había destinado solamente $ 6.161 millones.

Tu opinión enriquece este artículo:

Una política monetaria en modo ensayo y error

(Por Luis Secco - economista y director de Perspectiv@s Económicas) Aunque el discurso oficial insiste con reglas claras y ortodoxia monetaria, la realidad muestra una política que reacciona con discrecionalidad ante cada tensión del mercado.

Neuquén alcanza un nuevo récord en la producción de hidrocarburos en julio

La provincia de Neuquén registró en julio de 2025 un nuevo récord en la producción de hidrocarburos, al superar por primera vez la barrera de los 500 mil barriles diarios de petróleo. Con un total de 529.291 barriles por día, la cifra representa un hito en la serie productiva y consolida a la provincia como el principal motor energético del país.