El Gobernador Gerardo Zamora se encuentra en eMerge Américas (el principal evento tecnológico mundial que se celebra en Miami y marca la Miami Tech Week 2023.

eMerge Americas reúne a las mentes más brillantes y atrae a líderes empresariales, funcionarios gubernamentales, inversores, empresarios e innovadores de todo el mundo para debatir sobre tecnologías que transforman nuestras vidas. Aprendé de los líderes visionarios en tecnología. Experimentá los últimos avances tecnológicos y soluciones, todo mientras haces algo de network en red con algunos de los pesos pesados ​​de la industria.

Image description

eMerge Americas no es solo un evento, es un ecosistema que está transformando a Miami en el centro tecnológico de las Américas. Es una convocatoria única de empresas globales, nuevas empresas líderes y líderes gubernamentales centrados en soluciones digitales innovadoras que transforman las industrias.

En 2022 reunió a más de 250 empresas expositoras, 250 ponentes y 20.000 visitantes provenientes de 50 países.

La edición 2023 se concentrará en los siguientes verticales:

  • Ciberseguridad.

  • Emprendimiento.

  • Fintech.

  • e-Health.

Además, contará con tres congresos temáticos:

  • eGovernment, plataforma para establecer asociaciones público-privadas y transformar sus comunidades urbanas en ciudades inteligentes a través de la tecnología.

  • WIT (Women, Innovation and Technology), que convoca a influencers tecnológicos, innovadores y consumidores para abrir nuevos caminos y cerrar la brecha de género en tecnología y emprendimiento.

  • Investors Summit, sobre tendencias de inversión y contenidos exclusivos para conectar inversores de todo Latam.

Fuente: INMiami

Tu opinión enriquece este artículo:

Argentina formará técnicos en eficiencia energética con tecnología de Schneider Electric

Argentina ha dado un paso significativo hacia la formación de profesionales en energías renovables y eficiencia energética mediante la inauguración del Centro de Excelencia Franco-Argentino en el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET). Este proyecto es fruto de la colaboración entre la Fundación Schneider Electric, la Secretaría de Educación de la Nación del Ministerio de Capital Humano, el Ministerio de Educación Nacional y Juventud de Francia y la Embajada de Francia en Argentina. La iniciativa busca capacitar anualmente a 800 técnicos especializados en el sector energético, aprovechando las soluciones digitales de vanguardia desarrolladas por Schneider Electric.

El grupo Amper sufre un ciberataque en el que le roban 650 gigas de datos de proyectos y de sus empleados

La empresa española de ingeniería y tecnología para los sectores de la defensa, la seguridad, la energía y las telecomunicaciones Amper ha sufrido un ciberataque en el que los ciberdelincuentes se habrían apoderado de 650 gigas de datos relativos a proyectos, usuarios y también de sus empleados (nóminas y datos financieros), según ha desvelado en la red social X la firma de ciberseguridad HackManac y han confirmado a Europa Press fuentes de la compañía.

Impacto de la aprobación del RIGI en energía y minería (proyectos por US$ 80.000 millones)

La reciente aprobación del Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) por parte del Senado ha generado un notable entusiasmo en los mercados y en las empresas de los sectores energético y minero en Argentina. Este régimen, de ser ratificado por la Cámara de Diputados, facilitará inversiones significativas en diversos proyectos, que podrían totalizar alrededor de US$ 80.000 millones en la próxima década.

Villa María el epicentro de biocombustibles para transporte aéreo, fluvial y marítimo

En un acontecimiento trascendental para el desarrollo energético regional, Villa María se consolida como el centro neurálgico de la nueva Red Regional de Biocombustibles para transporte Aéreo, Fluvial y Marítimo. La firma del Acta acuerdo tuvo lugar durante la "4ta Cumbre Mundial de Economía Circular", celebrada en el Parque Industrial, marcando así un hito en la promoción de la bioenergía en Argentina.

YPF acelera dos proyectos clave para convertir a Argentina en un gran exportador de energía

El vicepresidente de Infraestructura de YPF, Gustavo Gallino, manifestó la intención de la empresa de acelerar dos proyectos cruciales que podrían transformar a Argentina en un país netamente exportador de energía. Durante el evento Midstream Day, organizado por Econojournal, Gallino detalló los avances de los proyectos Vaca Muerta Sur y Argentina GNL, ambos parte del Plan 4x4 de YPF anunciado en marzo.

Fortín de Piedra: el sueño hecho realidad del Grupo Techint en Vaca Muerta

En 2017, Tecpetrol, una de las empresas del Grupo Techint, anunciaba una ambiciosa inversión de más de 2.300 millones de dólares para desarrollar Fortín de Piedra en Vaca Muerta, Neuquén. En ese entonces, pocos creían en la viabilidad del proyecto. Sin embargo, hoy, este yacimiento es el más grande de gas no convencional de Argentina, simbolizando la capacidad del Grupo Techint para transformar sueños en realidades.

Casi la mitad de los combustibles que procesa YPF proviene del crudo de Vaca Muerta

Aproximadamente el 40 por ciento de los combustibles que YPF procesa en sus refinerías proviene de crudo no convencional extraído de Vaca Muerta, según un comunicado de la compañía. Esta cifra, que refleja los avances en la explotación de una de las mayores reservas de petróleo y gas no convencional del mundo, irá en aumento a medida que se modernicen los complejos industriales de La Plata y Luján de Cuyo, en Mendoza.