Nacida en el año 2018, el entonces proyecto Publibag se presentó ante los comerciantes santiagueños como un medio publicitario alternativo y no convencional con un soporte ecológico) que permitía la impresión de anuncios en bolsas de papel kraft que luego eran repartidas de manera gratuita entre los consumidores para la entrega de alimentos y otros productos.
La iniciativa fue bien recibida y rápidamente esas bolsas se convirtieron también en individuales del mismo material que podían encontrarse en las mesas de bares y confiterías de toda la ciudad Capital y La Banda.
El modus operandis de Publibag sedujo por su sencillez y sustentabilidad: una vez vendido el espacio para anunciar, se producían 50.000 bolsas y cerca de 20.000 individuales que luego eran distribuidas entre los comercios asociados, que además de dar a conocer sus servicios evitaban el uso de bolsas plásticas.
Con ese enfoque de preservar y cuidar el medio ambiente, las bolsas sustituyeron las de plástico generando además del objetivo de rentabilidad con el que nació el proyecto una conciencia social muy valorada entre los más de los 50 comercios actualmente asociados al proyecto.
Tu opinión enriquece este artículo: