La gran final del fútbol argentino, disputada en el Estadio Único de Santiago del Estero, tuvo un excelente impacto en el sector hotelero y comercial.

La realización de espectáculos deportivos de primer nivel continúa dejando grandes dividendos para la provincia.

En este caso sin Boca o River como movilizadores, se alcanzó una ocupación hotelera en capital y Banda de 100 %, mientras que en Termas de Río Hondo se registró un 70% con estadía promedio de 2 días y 2 noches.


También se consigna, a partir de datos aportados por el Observatorio Turístico, el arribo de 9 vuelos chárter, 2 vuelos comerciales el sábado, 1 el domingo y 2 el lunes, con un total de 3500 pasajeros.
El relevamiento da cuenta de un gasto promedio de $45 mil pesos por persona, en una población de 30.000 turistas en sus diferentes tipologías de arribo receptivas, que contabilizan un aproximado de 2.700 millones de pesos. 

En relación con el movimiento organizado por los clubes, corresponde agregar que por parte de Vélez ingresaron 316 vehículos (99 buses entre ellos), con un total de 7000 pasajeros, y por Estudiantes se movilizó 402 vehículos (88 buses entre ellos), con un total de 6990 pasajeros.

Tu opinión enriquece este artículo:

Marina Corina, análisis estratégico sobre por qué es irrefutable su legitimidad y por qué Maduro es indefendible en todo sentido

(Por Molina-Rovsmistrosky-Maqueda-Maurizio) El Contexto Operacional: Escape Épico y Llegada Triunfal La potencia retórica de las declaraciones de Machado en Oslo se amplifica exponencialmente por el contexto operacional de su presencia: llegó tras viaje clandestino desde Venezuela, donde vivía en clandestinidad rotativa tras amenazas explícitas de prisión por parte del régimen de Maduro.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)