El ministro de Producción Miguel Mandrile junto al subsecretario de Producción, Pablo Fuentes y el coordinador de PROCARNE, José Guillermon recibieron a representantes del establecimiento ganadero El Carancho oportunidad en la que se anunció la ejecución de la primera prueba de exportación vía aérea de carne vacuna sin hueso desde Santiago del Estero hacía Europa.
Mandrile resaltó que esta primera prueba forma parte de la cuota Hilton. Detalló además que la carne vacuna viaja desde el frigorífico hasta el aeropuerto de Santiago del Estero, a Ezeiza y de ahí embarque a Madrid, luego a Alemania o a otros puntos de Europa, sin cortar la cadena de frío y manteniendo la calidad del producto.
Resaltó además: “A través de esta prueba de exportación se pone el valor agregado y son los resultados de la Feria del Expo Bra, de la transformación de la proteína vegetal a la proteína animal, sacar al vacío y nuestras mejores paridades santiagueñas mostrarlas al mundo”.
Oportunamente, IN Santiago del Estero informó que El Carancho -criadores de raza Brangus- había sido adjudicado con 12 toneladas la distribución de la Cuota Hilton para el período 2022-2023.
El Carancho es un establecimiento afincado sobre Ruta Nacional Nº 89 en la localidad de Suncho Corral, en el departamento Juan F. Ibarra. La firma, encabezada por Fernando Moises logró consolidarse como una de las más destacadas en el área de producción y exportación de carne vacuna en todo el territorio provincial sumando ahora a sus logros el envío de carne santiagueña a Europa.
Además, la firma será la representante provincial en el SIAL París de este año, desde el 15 al 19 de noviembre. Se trata de la más importante feria de alimentos procesados de todo el mundo, que se realiza cada dos años y reúne a empresas del rubro que comparten análisis comparativos de tendencias e innovaciones relacionadas con la alimentación y producción de alimentos.
Tu opinión enriquece este artículo: