Cinesis: un centro de Kinesiología y Fisioterapia Traumatológica y Deportiva (ubicado en la capital de Santiago del Estero)

Sumergirse en el mundo de la rehabilitación física y la kinesiología es adentrarse en el corazón de la salud y el bienestar. En la provincia del NOA emerge un faro de excelencia en este campo: Cinesis. Dirigido por Germán Muratore, este centro se alza como pionero en la vanguardia de los centros de rehabilitación y readaptación física en la región.

Desde su fundación hace más de una década en la ciudad capital, ubicada en la calle 3 de febrero al 74, Cinesis se consolidó como un referente en Kinesiología y Fisioterapia Traumatológica y Deportiva. 

Germán Muratore, kinesiólogo egresado de la UNC y especialista en kinesiología del deporte, fue el encargado de liderar este proyecto. Muratore también es docente en la UCSE y responsable del área de kinesiología en la Asociación Atlética Quimsa.

En una reciente entrevista, Muratore compartió la filosofía y los logros de Cinesis. Con una plantilla de seis licenciados en kinesiología y fisioterapia, el centro se destaca por su compromiso con la calidad y la atención personalizada. Su próximo proyecto de expansión, con la apertura de una sucursal, promete acercar aún más sus servicios a la comunidad, enfocándose especialmente en la rehabilitación y readaptación de deportistas.

INSgo: ¿A qué se dedica la empresa?

Germán Muratore: Cinesis es un centro de Kinesiología con 14 años de antigüedad, nos especializamos en Kinesiología y Fisioterapia Traumatológica y Deportiva.

IN: ¿Por qué está radicada en Santiago del Estero?

GM: Es mi ciudad de origen, nuestro principal objetivo es poder brindar a la comunidad santiagueña un servicio de kinesiología de calidad, tanto humana como profesionalmente.

IN: ¿Cuántos colaboradores tiene?

GM: Actualmente somos seis licenciados en kinesiología y Fisioterapia, formados en distintos posgrados para poder complementarnos.

IN: ¿Están con algún proyecto de crecimiento?, ¿Nuevas sucursales o nuevas inversiones?

GM: Nuestro proyecto está diseñado y próximo a llevarse a cabo con la apertura de una sucursal. El fin de este emprendimiento es poder brindar servicios de Kinesiología, rehabilitación y readaptación a deportistas de distintos ámbitos. 

IN: ¿Cómo están en cuanto al RRHH necesario para poder realizar sus actividades?, ¿cuenta con el personal necesario?

GM: Actualmente nuestro recurso humano es el adecuado para nuestro centro. De abrirse la sucursal ampliaremos nuestros recursos.

IN: ¿Cómo ve a futuro el sector en el que trabaja? 

GM: Creo que queda mucho por crecer, la kinesiología debe promocionar el movimiento, la actividad física y la readaptación. Es hora de dejar viejos modelos donde somos dependientes de la terapia pasiva y progresar tendiendo a mejorar la calidad de vida de la gente.

IN: ¿Qué debería cambiar la Argentina para poder mejorar su sector? 

GM: Debería ser más fácil la adquisición de equipamientos importados, que existan leyes que favorezcan y nos hagan profesionales de derivación directa.

IN: ¿Qué política pública de Santiago del Estero podría ayudar para potenciar su negocio? 

GM: En nuestro caso el deporte es política de estado así que estamos en sintonía. Quizás alguna ayuda a inversiones privadas para mejorar los centros de alto rendimiento.

IN: ¿Ha cambiado mucho su negocio en los últimos años? ¿Por qué? 

GM: No cambió mucho, nuestro objetivo siempre estuvo claro. 

IN: ¿Cómo los atraviesa la innovación y la transformación tecnológica? 

GM: Es un tema que nos interesa y mucho, siempre estamos invirtiendo en tecnología que pueda ayudarnos en los procesos de evaluación y rehabilitación de nuestros pacientes.

IN: ¿Cómo se imagina su empresa dentro de 5 años?

GM: Me la imagino ofreciendo más servicios y comodidades a quienes nos elijan, con nuevos desafíos, pero sobre todo llegando a sectores donde todavía no pudimos hacerlo.

Tu opinión enriquece este artículo:

Los Cayos de Florida 2026, el archipiélago secreto, donde millonarios y famosos se reúnen para disfrutar de un paraíso único

(Por Vera con Maurizio) Imagine un lugar donde el dólar no se gasta, se invierte en experiencia pura. Una cadena de islas donde el agua no es un recurso, es el activo principal, y la arena no es solo sílice, es el suelo sobre el que se construyen imperios de ocio y negocios discretos. Bienvenido a los Cayos de Florida, el archipiélago estratégico más subestimado del hemisferio occidental.

El código oculto del crecimiento gastronómico de Miami (Cuando la comida no es solo diversión o turismo, sino la mesa donde se construyen imperios)

(Por Maurizio y Vera) Miami, 2026 (Pero esta nota aplica a todo LatAm) ¿Cómo hacer que tu restaurante sea un lugar tan importante que el poder elija hacer las mejores reuniones allí? En una sala especial de un gran restaurante famoso del Brickell Financial District, no se discuten cifras: se degusta un ceviche de lionfish con leche de tigre infusionada con cítricos de los Cayos.