Desde su fundación hace más de una década en la ciudad capital, ubicada en la calle 3 de febrero al 74, Cinesis se consolidó como un referente en Kinesiología y Fisioterapia Traumatológica y Deportiva.
Germán Muratore, kinesiólogo egresado de la UNC y especialista en kinesiología del deporte, fue el encargado de liderar este proyecto. Muratore también es docente en la UCSE y responsable del área de kinesiología en la Asociación Atlética Quimsa.
En una reciente entrevista, Muratore compartió la filosofía y los logros de Cinesis. Con una plantilla de seis licenciados en kinesiología y fisioterapia, el centro se destaca por su compromiso con la calidad y la atención personalizada. Su próximo proyecto de expansión, con la apertura de una sucursal, promete acercar aún más sus servicios a la comunidad, enfocándose especialmente en la rehabilitación y readaptación de deportistas.
INSgo: ¿A qué se dedica la empresa?
Germán Muratore: Cinesis es un centro de Kinesiología con 14 años de antigüedad, nos especializamos en Kinesiología y Fisioterapia Traumatológica y Deportiva.
IN: ¿Por qué está radicada en Santiago del Estero?
GM: Es mi ciudad de origen, nuestro principal objetivo es poder brindar a la comunidad santiagueña un servicio de kinesiología de calidad, tanto humana como profesionalmente.
IN: ¿Cuántos colaboradores tiene?
GM: Actualmente somos seis licenciados en kinesiología y Fisioterapia, formados en distintos posgrados para poder complementarnos.
IN: ¿Están con algún proyecto de crecimiento?, ¿Nuevas sucursales o nuevas inversiones?
GM: Nuestro proyecto está diseñado y próximo a llevarse a cabo con la apertura de una sucursal. El fin de este emprendimiento es poder brindar servicios de Kinesiología, rehabilitación y readaptación a deportistas de distintos ámbitos.
IN: ¿Cómo están en cuanto al RRHH necesario para poder realizar sus actividades?, ¿cuenta con el personal necesario?
GM: Actualmente nuestro recurso humano es el adecuado para nuestro centro. De abrirse la sucursal ampliaremos nuestros recursos.
IN: ¿Cómo ve a futuro el sector en el que trabaja?
GM: Creo que queda mucho por crecer, la kinesiología debe promocionar el movimiento, la actividad física y la readaptación. Es hora de dejar viejos modelos donde somos dependientes de la terapia pasiva y progresar tendiendo a mejorar la calidad de vida de la gente.
IN: ¿Qué debería cambiar la Argentina para poder mejorar su sector?
GM: Debería ser más fácil la adquisición de equipamientos importados, que existan leyes que favorezcan y nos hagan profesionales de derivación directa.
IN: ¿Qué política pública de Santiago del Estero podría ayudar para potenciar su negocio?
GM: En nuestro caso el deporte es política de estado así que estamos en sintonía. Quizás alguna ayuda a inversiones privadas para mejorar los centros de alto rendimiento.
IN: ¿Ha cambiado mucho su negocio en los últimos años? ¿Por qué?
GM: No cambió mucho, nuestro objetivo siempre estuvo claro.
IN: ¿Cómo los atraviesa la innovación y la transformación tecnológica?
GM: Es un tema que nos interesa y mucho, siempre estamos invirtiendo en tecnología que pueda ayudarnos en los procesos de evaluación y rehabilitación de nuestros pacientes.
IN: ¿Cómo se imagina su empresa dentro de 5 años?
GM: Me la imagino ofreciendo más servicios y comodidades a quienes nos elijan, con nuevos desafíos, pero sobre todo llegando a sectores donde todavía no pudimos hacerlo.
Tu opinión enriquece este artículo: