Chef santiagueño registra el café de algarroba y promete sacudir el mercado gastronómico

Daniel Eduardo Ledesma, un chef santiagueño, registró el café de algarroba, una bebida que recibió grandes elogios y que ya puede adquirirse bajo la marca El Don Santiagueño.

Sin lugar a dudas la algarroba se trata de una de las plantas más emblemáticas de la flora de Santiago del Estero. Y es también la figura central de la historia de Daniel Eduardo Ledesma, un chef que desarrolló el café de algarroba y que registró la marca El Don Santiagueño para comercializar.

Ledesma llevó la bebida al Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) para que la analizaran y ahí le comunicaron que la algarroba no estaba registrada como infusión. Comenzó los trámites y fue el primero en registrarlo como tal.

Daniel y su esposa comenzaron a ofrecer el café de algarroba para degustar a los clientes de la cafetería que se encuentra en la librería Utopía.

Luego, y movilizado por la buena recepción, se animó a envasarlo en paquetes de 220 gramos. Pero además, registró el “Té de Mistol” y el “Té de Chañar”.

La curiosidad de Daniel no se detiene y actualmente investiga la Tusca, el Quiscaloro y la Tuna, para incorporar más productos.

En el futuro, piensa editar distintos blends de café de algarroba, con cascarilla de cacao, con vainilla y canela, con tusca, y uno más intenso de algarroba negra.

Tu opinión enriquece este artículo:

Desde Miami: la maestría estratégica de Messi, Stanley 1913 y el "Ecosistema de Experiencia" que redefinen el marketing en 2026 (con Adidas)

(Por Ortega-Maqueda y Maurizio) En un mundo saturado de publicidad, donde el consumidor siente una fatiga de marca sin precedentes, surge un fenómeno que trasciende la colaboración: el Ecosistema de Experiencia. No se trata de un simple endorsement; se trata de la construcción de un microcosmos narrativo donde la marca, el ícono y la audiencia co-crean valor.

(Tipo de nota, informe 4 minutos de lectura)