Anunciaron el Presupuesto 2023: $ 425.000 millones (con más del 35% destinado a Educación)

El ministro de Economía Atilio Chara destacó en conferencia de prensa que la provincia "no está endeudada y tiene un equilibrio fiscal, por lo que no es difícil planificar y presupuestar".

Image description

Durante una conferencia de prensa que tuvo lugar en el edificio del Ministerio de Economía, el ministro Atilio Chara anunció formalmente el Presupuesto Provincial 2022 y dio algunas precisiones del mismo.

El titular de la cartera económica destacó que Santiago del Estero se mantiene como "una provincia equilibrada financieramente desde el año 2005".

Precisó que el presupuesto será de $ 425.000 millones -superando en un 124% el presupuesto 2022- y realizado con pautas nacionales entre las que destacan una inflación del 60% y un dólar proyectado a $ 269, así como un incremento del 2% del producto bruto.

Destacó que el Presupuesto cumple con las pautas de la Constitución Provincial destinando más del 35% al área de Educación.

En relación a la inversión en obra pública mencionó la construcción de la Autovía en el tramo de la Ruta 9 que une Santiago con Termas de Río Hondo, la repavimentación de la Ruta Provincial Nº 7 en el tramo Los Juríes-La Nena y la construcción del puente sobre el río Dulce a la altura de la avenida Solís, como referencias a otras importantes inversiones que se realizarán en el área de Salud, vivienda, agua potable, energía y transporte.

Tu opinión enriquece este artículo:

La caja de tu pickup te pueda dar luz: Worksport, la canadiense que incorpora placas solares en las cubiertas de aluminio

(Por Rocío Vexenat) Worksport es una empresa canadiense que se encuentra avanzando (a pasos agigantados) hacia las energías renovables. ¿Qué hace? Actualmente se encuentra en el mercado de cubiertas para cajas de pickups, donde planea realizar cambios significativos incorporando placas solares en las cubiertas de aluminio, junto con una batería que permitirá aumentar los rendimientos y reducir el consumo de combustibles o electricidad.

Se aproxima la Argentina Energy Week (que busca impulsar el futuro energético de Argentina)

La Argentina Energy Week se aproxima como el evento más sobresaliente del año para el sector energético del país, con la ambición de proyectar nuevos horizontes y el vasto potencial que alberga la nación. Organizada en conjunto con Cader Argentina, esta cumbre se llevará a cabo del 28 al 30 de mayo de 2024 en Buenos Aires, y se vislumbra como una plataforma integral para discutir y explorar las oportunidades y desafíos en el panorama energético argentino.

Brickell: el epicentro de la vida urbana en Miami, cada día más impactante (elegida como el mejor barrio para vivir)

(Por Taylor) ¿La Nueva York más jovén? ¿La capital de negocios de Anglolatina? ¿El polo financiero y tech que más crece en USA? En un reciente informe publicado por Niche.com, Brickell, el distrito ubicado en el corazón de la ciudad de Miami, ha sido coronado como el mejor lugar para residir en el sur de Florida. Este reconocimiento llega como resultado de una exhaustiva evaluación de 11 categorías vitales, que abarcan desde la calidad de las escuelas hasta las oportunidades laborales y el ambiente familiar. En un contexto donde la calidad de vida es una prioridad para muchos, Brickell emerge como una opción incomparable para aquellos que buscan lo mejor en términos de comodidad, conveniencia y estilo de vida vibrante.