Las Termas presentó oficialmente el Festival Internacional de Folclore Ashpa Sumaj

La actividad se desarrolló en las instalaciones del Centro Cultural General San Martín y contó con la presencia de los organizadores del evento, los profesores Daniel Varela, Claudia Vera y el Intendente Jorge Mukdise.

Image description

Durante la presentación, estuvieron presentes bailarines que forman parte del cuerpo de baile organizador, referentes culturales, invitados especiales y medios de comunicación.

El  16° Festival Internacional de Folclore "Ashpa Sumaj y la 2° Fiesta Nacional de las Colectividades se realizará en Las Termas del 6 al 10 de octubre del corriente año, y es  auspiciado por el gobierno de la provincia y el municipio.

Cabe destacar que este tipo de evento genera una gran movimiento cultural, artístico y turístico no tan solo para la ciudad termal, sino también para nuestra ancestral provincia de Santiago del Estero.

El festival contará la  presencia de más de 3.500 bailarines, de 18 Países y de las 23 provincias argentinas que desde el jueves 6 al lunes 10 de octubre visitarán Las Termas formando parte de este mundial de Folclore "Ashpa Sumaj".

El evento fue declarado de interés Provincial, Legislativo, Social, Cultural y Folclórico por la Cámara de Diputados de la Provincia de Santiago del Estero y de Interés Municipal por la Comuna Local.

El profesor Daniel Varela puso de relieve la magnitud de este evento cultural, que vuelve a realizarse luego de dos años. "Agradecemos el apoyo incondicional del  gobernador Gerardo Zamora como también del intendente, Jorge Mukdise que nos dan un respaldo importante para poder organizar este tipo eventos".

Por su parte el mandatario comunal expresó "este tipo de festivales es muy importante porque nos permite recibir en el mes de octubre turistas no sólo de nuestro país sino del extranjero y poder extender la temporada turística y romper la estacionalidad de nuestro destino turístico, siendo una inyección económica para la ciudad".

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: