Con el objetivo de aliviar los efectos de la inflación el Gobierno anunció el lanzamiento del programa “Pacientes Cuidados”, que brindará un descuento del 35% en medicamentos para personas que no cuenten con cobertura de obra social o medicina prepaga.
Además, se acordó con las cámaras farmacéuticas que los precios no estén por encima de la inflación, sino un punto por debajo del Índice de Precios al Consumidor (IPC).
El acuerdo con las cámaras de laboratorios y empresas farmacéuticas se extiende por 60 días. El anuncio fue realizado por la jefa de Gabinete del Ministerio de Salud, Sonia Tarragona, y el secretario de Comercio, Martín Pollera, en una conferencia de prensa en la Casa Rosada después de reunirse con el presidente Alberto Fernández y empresarios farmacéuticos.
Los funcionarios presentaron también un programa de "Pacientes Cuidados" que ofrece un "35% de descuento" en "todos los medicamentos de prescripción a la población con cobertura pública exclusiva" que no cuenta con obra social o prepaga.
Tarragona refirió en la conferencia de prensa que "este es el tercer acuerdo de este Gobierno" con las cámaras farmacéuticas, tras los celebrados en diciembre de 2019 y octubre pasado, "y en ninguno de los casos anteriores" tuvieron que presentar reclamos por incumplimientos.
Sobre los productos traídos desde el exterior, la funcionaria indicó que están trabajando "junto al Ministerio de Economía y el Banco Central con laboratorios y proveedores de insumos para trabajar uno a uno los problemas de importación".
Tu opinión enriquece este artículo: