"51% de las transacciones realizadas con Bitcoin son falsas", asegura el estudio del portal especializado BanklessTimes.com, mientras que también se explica cómo el dato preocupa ya que la criptomoneda representa un 40% del total de las inversiones realizadas en este tipo de activos en todo el mundo.
El estudio asegura que la mitad de las operaciones de compra-venta realizadas con Bitcoin son falsas y con el objetivo de realizar "wash trading", un tipo de transacción ilegal que permite lavar dinero.
La misma se centra en comprar Bitcoin por un medio descentralizado para luego transferirlo a una cartera centralizada y finalmente liquidarlo, algo que permite generar liquidez y dinero limpio.
La razón por la cual es difícil de detectar está en que en muchos casos estos exchanges no transaccionan directamente con Bitcoin, sino que utilizan otras monedas con paridad para "simular" la compra y venta de este activo.
Esto último también infla el volumen de ventas que se hacen con Bitcoin, ya que en realidad se está utilizando otras criptomonedas para evitar tener pérdidas en caso de que se dispare el precio (algo que puede pasar en el actual estado del mercado).
Tu opinión enriquece este artículo: