La Conmebol presentó, además, otros seis estadios de Argentina de los cuales tres son de Buenos Aires: Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini (Independiente); presidente Perón de Avellaneda (Racing); el Único Diego Armando Maradona (La Plata) y los restantes de Capital Federal: Antonio V. Liberti – Más Monumental (River Plate), Córdoba: Mario Alberto Kempes y el Malvinas Argentinas (Mendoza).
Si bien la decisión no es definitiva, se entiende que de haber una recusación por parte de AFA, los cambios irían por parte de los estadios de Avellaneda. Los Estadios que quedaron en segundo lugar fueron: San Juan (Estadio del Bicentenario), San Luis (Estadio La Pedrera) Santa Fe (Brigadier General Estanislao López – Colón) y Rosario (Estadio Gigante de Arroyito).
A esta noticia se suma que la semana pasada, tras la postulación de AFA, de emergencia, de ser Sede del Mundial Sub 20 por la cancelación de Indonesia, El Madre De Ciudades fue postulado como sede de este torneo, por lo que Santiago del Estero recibiría dos mundiales en 7 años y sin que el estadio cumpla 10 años de vida.
Por su parte, en materia económica, Santiago sería una de las subsedes que menos debería invertir, ya que cuenta con el 70 por ciento de plazas hoteleras que exige FIFA, tiene un Aeropuerto para recibir vuelos de gran porte y los accesos al estadio y medios de transporte están dentro de lo previsto por el organismo regente del fútbol mundial.
Tu opinión enriquece este artículo: