En tal sentido, el subsecretario del Agua, Oscar Barrón; el presidente del Ersac, Juan Roitman y los ingenieros Jaime Berdaguer y Juan C. Coronel Martínez, visitaron la obra de la planta potabilizadora de Los Quiroga, en el departamento Banda.
También recorrieron las nuevas plantas potabilizadoras de Quimilí y Tintina (Moreno), que ya se encuentran instaladas, todas con una capacidad de 150 metros cúbicos por hora, duplicando y en algunos casos; o como en Los Quiroga, triplicando la producción.
Cabe señalar que estas plantas, con la mayor tecnología de punta, fueron construidas en el Parque Industrial de Santiago del Estero.
Asimismo, detallaron que “por disposición del gobernador, Dr. Gerardo Zamora, estas obras fueron planificadas para que estén prestando servicio a partir de principios o mediados del mes de diciembre”.
Finalmente, explicaron que cada una de las obras se ejecutan con el objeto de mejorar el servicio en estas tres localidades al comienzo de la temporada estival, cuando más se lo requiere en estas regiones, a los fines de elevar la calidad de vida de los santiagueños en cada uno de los rincones de la provincia.
Tu opinión enriquece este artículo: