Se labura igual: desde la Cámara de Comercio confirmaron que el viernes se trabajará con normalidad (feriado puente)

Ana María Diaz explicó que los comercios santiagueños trabajarán durante el feriado puente del viernes. "El comercio está sufriendo una caída de ventas enorme, y necesitamos recuperarnos", explicó.

Image description

Desde la Cámara de Comercio, Ana María Díaz explicó durante un contacto con Radio Panorama que el próximo viernes los negocios santiagueños trabajarán con normalidad a pesar del feriado puente.

Detalló que el jueves 8 de diciembre se respetará el feriado pero que el viernes 9 "estamos invitando a los comercios a abrir sus puertas ya que se aproximan las fiestas y necesitamos trabajar. El comercio está sufriendo una caída de ventas enorme y necesitamos recuperarnos. A esto hay que sumar que se viene el pago de sueldos y aguinaldos".

Díaz anticipó que desde la Cámara ya se mantuvieron diálogos con las empresas de colectivos en procura de que incrementen la frecuencia de sus unidades para que la gente pueda acceder al centro y "aprovechar todas las ofertas que se prepararon para la fecha".

En otro tramo de la conversación, Díaz señaló que al tratarse de un "feriado puente" los empleados de comercio no percibirán un pago doble.

Agregó que la problemática de la inflación en el país los afecta sensiblemente ya que las "ventas Pymes cayeron más del 3% en todo el país".

"Con la inflación, por más que los salarios aumenten, el dinero no alcanza. La gente viene endeudada y las tarjetas de crédito han bajado los márgenes. Todo esto repercute en el comercio, dijo finalmente.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: