El gobernador Elías Suárez encabezó la firma de convenios con universidades locales para profundizar el programa “Santiago Crece con Vos”, una iniciativa que cosechó amplias repercusiones por su impacto en la educación, el empleo y el desarrollo económico territorial. La propuesta apunta a mejorar la formación de jóvenes y facilitar su inserción en el mercado laboral, a través de una articulación entre el Estado, el sistema educativo y las demandas productivas de la provincia.
En ese marco, la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Dra. Matilde O’Mill, destacó el valor estratégico de la iniciativa: “La educación y la formación siempre es estratégico, pero cuando a eso se le suma además la oportunidad de visibilizar ese trabajo para poder ofrecerlo, se potencia, y esa es la idea del gobernador en esto”.
Desde el área educativa, la ministra de Educación, Dra. Mariela Nassif, subrayó el foco puesto en la empleabilidad juvenil: “Hemos centrado muchos esfuerzos para este año para lograr que nuestros jóvenes de entre 18 y 35 años puedan acceder a una formación de calidad que los habilite calificadamente al mundo laboral”, afirmó.
Por su parte, el ministro de Desarrollo Social, Ángel Niccolai, remarcó la articulación entre políticas públicas y mercado de trabajo: “Este programa vincula educación, trabajo y juventud, porque busca formar recursos humanos jóvenes preparándolos a través de la educación para su incorporación a los puestos de trabajo”.
En la misma línea, el ministro de Gobierno, Bernardo Herrera, puso el acento en el impacto territorial del programa: “No solo apunta a la capacitación y formación profesional, sino también a evitar el desarraigo, llevando a las instituciones al interior para capacitar a los jóvenes”.
Cabe recordar que el propio gobernador Elías Suárez definió a “Santiago Crece con Vos” como una política clave para el desarrollo equitativo y sostenible de la provincia, al promover la generación de capital humano, mejorar las oportunidades laborales y fortalecer el arraigo en todo el territorio santiagueño.
Tu opinión enriquece este artículo: