La ciudad de La Banda vivió un fin de semana de intensa celebración en el marco de su 113° Aniversario, con actividades que combinaron cultura, entretenimiento y desarrollo económico. El intendente Ing. Roger Nediani destacó la gran convocatoria y la positiva repercusión de los festejos, que contaron con la participación de más de 50.000 personas, incluyendo una feria de artesanos, presentaciones artísticas y distintas actividades culturales.
“Es una fiesta altamente positiva estos 113 años que estamos cumpliendo en la ciudad. Más de 100 feriantes han participado, y la actividad económica fue muy significativa para la ciudad”, señaló Nediani, resaltando que los festejos no solo celebran la cultura local, sino que también dinamizan la economía de La Banda.
El intendente subrayó la reafirmación de la cultura bandeña a través de la participación de artistas locales: “Queremos bandeñizar y reconocer nuestra cultura, y esto lo estamos logrando con la gran cantidad de artistas locales que participaron”, agregó.
En materia económica, Nediani destacó la venta de productos por parte de los feriantes, así como el impacto en el sector gastronómico, transporte y hotelería. “Sin ninguna duda, el impacto económico es muy importante para nuestra comunidad”, afirmó.
Desde el punto de vista social, el intendente resaltó la unión y calidez de los bandeños durante la celebración: “Nos hermanamos, nos unimos más, nos abrazamos, que es lo que tanto nos gusta”, enfatizó, destacando el sentido de pertenencia y el orgullo de los vecinos.
Además, Nediani adelantó que las celebraciones continuarán durante septiembre con la segunda edición de La Banda Corre, que ya cuenta con más de 1.000 inscriptos, y un concurso de videos denominado “¿Qué es ser bandeño?”, con importantes premios para los participantes.
Finalmente, el intendente agradeció a los trabajadores municipales, medios de comunicación y colaboradores que hicieron posible el éxito del evento: “Este éxito se verá reflejado en toda la provincia de Santiago del Estero”, concluyó.
Tu opinión enriquece este artículo: