El intendente de La Banda, Roger Nediani, anunció un incremento del 25% bonificable y remunerativo en el sueldo básico de todos los empleados municipales, tanto de planta permanente como temporaria. La mejora salarial se abonará con los haberes de febrero y fue incorporada al Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos 2026 mediante el Decreto Serie “D” Nº 001/2026.
La decisión fue comunicada en el marco de la Mesa de Diálogo realizada en el Salón de Acuerdos del edificio municipal, con la participación de autoridades del área económica, el Tribunal de Cuentas y representantes gremiales de ATE, Simuba, Suoem y UPCN.
En términos económicos, el aumento impacta directamente en el poder adquisitivo de los trabajadores municipales y representa una inyección de recursos al circuito de consumo interno de La Banda, en un escenario nacional y provincial marcado por restricciones presupuestarias.
Además del incremento salarial, el jefe comunal garantizó el pago de un bono extraordinario de $250.000, en adhesión a la medida provincial por el inicio del ciclo lectivo, que se abonará el viernes 20. También confirmó el pago de la ayuda escolar por $280.000 a partir del 10 de marzo.
Tras el encuentro, Nediani sostuvo: “Tuvimos una importante reunión con las diferentes autoridades de los gremios que agrupan a los empleados y empleadas municipales y acordamos anunciar este aumento que se realiza en un contexto nacional y provincial difícil”.
Asimismo, agregó: “Tras el anuncio realizado por el Gobierno de la Provincia sobre el aumento en los sueldos básicos, nosotros también venimos trabajando en forma permanente, conversando para ir mejorando paulatinamente a nuestros empleados”.
La medida posiciona al municipio bandeño dentro de los primeros en definir mejoras salariales en el inicio del año, con un esquema que combina actualización del básico y pagos extraordinarios, buscando sostener el ingreso real de los trabajadores y dinamizar la economía local.
Tu opinión enriquece este artículo: