Estación Simbolar celebró su 120° aniversario con un acto central encabezado por el vicegobernador de Santiago del Estero, Dr. Carlos Silva Neder, en representación del gobernador Gerardo Zamora. Durante la ceremonia, Silva Neder destacó la importancia del desarrollo económico y social que la localidad y el departamento Banda han experimentado en los últimos años: “La unidad de Santiago del Estero como motor de progreso y lo que nos motiva e impulsa a seguir creciendo y avanzando”, expresó.
Acompañado por el comisionado local, Omar Alderete; la diputada provincial Analía Herrera; y el director de Municipalidades José Herrera, entre otros, transmitió el saludo del gobernador y ratificó el acompañamiento y el compromiso permanente del gobierno provincial con la localidad. También se sumaron los saludos de la senadora nacional Dra. Claudia Ledesma Abdala de Zamora y del senador nacional José Emilio Neder.
El vicegobernador convocó a los vecinos a trabajar por la paz y la unidad, resaltando que esta es la base del progreso: “Estación Simbolar forma parte del desarrollo que ha experimentado la provincia en estos años, con un proceso de inclusión, de fuerte presencia del Estado, resolviendo cuestiones muy significativas e importantes para la comunidad”, señaló.
Entre los logros destacados se mencionaron la construcción de un moderno polideportivo, espacios públicos como la plaza donde se celebró el aniversario, la dotación de herramientas y maquinarias para el parque móvil municipal y la garantía del servicio de agua potable. Además, el Estado provincial se hizo presente en materia de salud con la entrega de una ambulancia OKM y en educación, con la inauguración de establecimientos escolares y la construcción del nuevo edificio de la Escuela La Granja.
Silva Neder también destacó que la gestión provincial se caracterizó por la ejecución continua de obras estratégicas, incluyendo rutas que conectan comunidades, acueductos que aseguran el suministro de agua y obras eléctricas que llevan energía a cada rincón. “Estos logros son la prueba de que, incluso en tiempos complicados, la unidad, la eficiencia y el compromiso social del gobierno de Gerardo Zamora impulsan el progreso y el bienestar de todos los habitantes de Santiago del Estero”, afirmó.
Por su parte, el comisionado Omar Alderete agradeció al gobernador y su equipo por el “acompañamiento permanente”, que permitió a Estación Simbolar mantenerse en la senda del progreso y crecimiento en la que se encuentra la provincia.
El acto contó con una amplia participación de instituciones educativas, deportivas, culturales, sociales, tradicionalistas y vecinos, consolidando la celebración como un símbolo del avance económico y social de la localidad.
Tu opinión enriquece este artículo: