En el 2024 el Smart City Expo volverá a Santiago del Estero

Ricard Zapatero, CEO  de Fira Barcelona Internacional, anunció la tercera edición del Smart City Expo Santiago del Estero para el 26, 27 y 28 de junio de 2024.

Lo hizo durante la ceremonia de clausura del congreso de profesionales de la muestra tecnológica internacional, ante una sala colmada y con la presencia del gobernador Gerardo Zamora, el vicegobernador Carlos Silva Neder; el  jefe de Gabinete, Elías Suárez; el secretario de la Representación Oficial de la Provincia en Buenos Aires, Bernardo Abruzzese; ministros, intendentes y representantes de distintos sectores de la sociedad santiagueña.
Este viernes, desde las 10, continúa la actividad en el Nodo Tecnológico de La Banda con una jornada para jóvenes,  adolescentes y niños para construir y pensar el futuro que quieren.


En el cierre de la segunda jornada y previo al anuncio de la tercera edición de la Smart City Expo, Zapatero resaltó la importancia de pensar en la construcción de espacios sustentables para los ciudadanos del futuro. 
"Las ciudades inteligentes son aquellas que a través de las nuevas tecnologías intentan que la vida de los ciudadanos sea mucho más fácil; aquellas ciudades que invierten para que en temas de movilidad, planificación urbana, sustentabilidad y manejo de residuos tengamos todos la vida más fácil", dijo.

Este viernes estará destinado a las juventudes con charlas y workshop sobre temáticas como las habilidades para los trabajos del futuro; la participación ciudadana para fortalecer la democracia; el desafío de la robótica; el metaverso y su aplicación en la educación; inteligencia artificial; el futuro del deporte; los jóvenes y el software como futuro en la Argentina, entre  otros.

Tu opinión enriquece este artículo:

Marina Corina, análisis estratégico sobre por qué es irrefutable su legitimidad y por qué Maduro es indefendible en todo sentido

(Por Molina-Rovsmistrosky-Maqueda-Maurizio) El Contexto Operacional: Escape Épico y Llegada Triunfal La potencia retórica de las declaraciones de Machado en Oslo se amplifica exponencialmente por el contexto operacional de su presencia: llegó tras viaje clandestino desde Venezuela, donde vivía en clandestinidad rotativa tras amenazas explícitas de prisión por parte del régimen de Maduro.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)