Gulfood es la feria internacional de alimentos y bebidas más grande de Medio Oriente y África. Allí, más de 130 empresas argentinas productoras, elaboradoras y exportadoras de alimentos y bebidas participaron de su 28° edición, que se realizó entre el 20 y el 24 de febrero en el Dubai World Trade Centre, en Emiratos Árabes Unidos, y que reunió a unas 5.000 marcas y especialistas de 125 países.
Dentro de la Misión de Alimentos Argentinos a Arabia Saudita, que se realizó los días 27 y 28 de febrero, se manifestaron distintas posibilidades de inversión en ese país y oportunidades de compra de productos argentinos de acuerdo a las necesidades de desarrollo que existen allí.
Toda la misión comercial contó con la participación activa en aspectos organizativos de la Secretaría de Representación Oficial y Relaciones Internacionales de Santiago del Estero. Fernando Moisés, Pablo Rico, Gozalo Alauzis y Fernando Massalin de MegaAlfalfa integraron la delegación del Norte Grande.
Uno de los empresarios invitados a participar fue el santiagueño Pablo Rico, de Alcaparras Argentinas, quien sostuvo: “Para nosotros fue muy importante participar en una ronda de negocios de esta envergadura donde se relaciona con gente de diferentes países, porque están todas las grandes empresas. Pudimos contactar con los principales compradores de alcaparras y de productos gourmet y ver qué es lo que están haciendo otras empresas, sus packagings y sus presentaciones”.
Por su parte, Fernando Moisés, de Establecimiento El Carancho, confirmó que concretaron la venta de carne para Arabia Saudita y expresó su agradecimiento por la invitación del Consejo Federal de Inversiones, del Norte Grande y de la Secretaría de Relaciones Internacionales Santiagueña, y valoró el apoyo del gobernador Gerardo Zamora para promocionar la producción local.
Además, representantes de empresas santiagueñas participaron de una ronda de negocios en la sede de la Cámara de Comercio de Riad, en el marco del segundo día de la participación que tienen en la Misión de Alimentos Argentinos a Arabia Saudita, organizada por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.
Estuvieron presentes en la actividad el coordinador de Comercio Exterior e Inversiones de la Secretaría de la Representación Oficial de la Provincia y Relaciones Internacionales, German Munich, y los representantes de las empresas Establecimiento El Carancho, Alcaparras Argentinas y Cabritera Ojo de Agua, quienes pudieron reunirse y tener contacto con contrapartes locales.
Además, hubo una reunión con un representante del Exim Bank de Arabia Saudita y se explicaron las ventajas que ofrece el banco para las empresas que quieren realizar comercio exterior con la Argentina. Al mismo tiempo, se abordó la mecánica de la entidad para financiar empresas sauditas que realizan obras públicas en el extranjero.
Tu opinión enriquece este artículo: