La gerente comercial del BSE, Claudia Gelid, dio detalles del nuevo y moderno sistema que el BSE ha implementado en los 340 cajeros que posee en la región con el objetivo de agilizar y facilitar los trámites a todos los jubilados que perciben sus haberes en la entidad.
Lo expresó en el marco del Encuentro de Jubilados y Pensionados que el BSE organizó en el hotel Amerian de Las Termas de Río Hondo. Esta modalidad incluye un lector de huellas dactilares que permite a los jubilados operar sin necesidad de su tarjeta de débito.
Gelid explicó que el sistema requiere un previo empadronamiento. Es decir, que el jubilado se acerque en algún momento a una de las sucursales del Banco Santiago del Estero para que se le tome la huella y se cargue a la base de datos.
"Con esa huella ya cargada podrá asistir a cualquier cajero a dar fe de vida, consultar su saldo, su fecha de próximo pago y obtener el recibo de jubilado Anses. Se debe pulsar el botón verde y cargar el número de documento", detalló la representante de la firma, quien agregó además que estos avances son parte de un proyecto global llamado biometría.
Agregó además que estos trámites pueden realizarse además en las terminales de autoconsulta. "Buscamos alternativas a la presencialidad, más en un contexto de pandemia y considerando también las altas temperaturas que se registran en Santiago del Estero", detalló poniendo de relieve todas las alternativas que el BSE ofrece a los jubilados en procura de su comodidad y bienestar.
(Diario Panorama / Noticiero 7)
Tu opinión enriquece este artículo: