Santiago del Estero cerró los festejos en su mes aniversario con un multitudinario festival en el Parque Aguirre que reunió a 60.000 personas.
Los shows de Jorge Rojas y La Konga, que cerraron las celebraciones, fueron el marco de un cuadro largamente postergado: la reactivación turística y económica de la ciudad durante el determinante mes de julio, paradigmático por la multiplicidad de actividades organizadas por el municipio, que durante dos años se postergaron debido a la pandemia por coronavirus, con un representativo impacto económico.
El golpe también lo asimiló el sector turístico, que durante ese lapso no pudo recibir a los miles de visitantes que este 25 de julio llegaron a la Madre de Ciudades para celebrar su 469 aniversario.
Capacidad hotelera colmada
Los números no mienten: durante julio la capacidad hotelera de Santiago y Las Termas estuvo al tope de su capacidad, de acuerdo a los datos del sitio Booking.com
El aluvión de turistas también se vio reflejado en la asistencia a eventos como el show de María Becerra en el playón del Estadio Único y las entradas agotadas para la presentación de Pedro Aznar en el Fórum, que obligó a la Municipalidad a agregar un segundo show debido a la altísima demanda.
Por otra parte, el éxito de la Feria Artesanal se evidencia no solo en la nutrida asistencia desde su apertura, sino también en el pedido de puesteros a la municipalidad de prolongarla hasta fin de mes, deseo que fue rápidamente cumplido por la intendente Norma Fuentes.
Así las cosas, y sin números concretos aún, el mes de julio en Santiago del Estero se adivina ampliamente favorable para los diferentes sectores que se nutren del turismo, quienes comienzan a asimilar el duro golpe que representó la pandemia.
Tu opinión enriquece este artículo: