El encuentro se realizó en el stand de Argentina, en el marco de la Feria de turismo ITB Berlín, que se realiza en esa ciudad de Alemania y donde Sosa se encuentra a cargo de la delegación argentina.
El funcionario nacional, de origen santiagueño, le comentó detalles de la infraestructura que tiene la provincia y la ciudad Capital para recibir eventos internacionales; por lo que el ministro Cijntje destacó la importancia que es para su país conocer esta provincia santiagueña.
Cijntje también adelantó que su gobierno pretende enviar hinchada de Curazao a Santiago del Estero y resaltó que está hablando con la Federación de fútbol de su país por este tema.
Curazao es un gran comprador de carne y en este sentido, según indicaron en este encuentro, está interesado en adquirir ese producto argentino para la demanda interna que tiene de los establecimientos hoteleros de su país, y además pretenden generar acopio para distribuir a Centroamérica.
En esta reunión, Sosa le comentó el trabajo que viene llevando a cabo el gobernador santiagueño, Gerardo Zamora, para consolidar al destino como sede de eventos deportivos internacionales y que benefician a la República Argentina en cuanto a su visibilización.
El ministro de Curazao estuvo acompañado por funcionarios técnicos de las áreas de Turismo y Economía de ese país.
Tu opinión enriquece este artículo: