¡Que no decaiga! El Cine Renzi transmitirá los partidos ante México y Polonia (la esperanza, intacta)

Las autoridades del Cine Teatro Municipal Renzi, dependiente de la Secretaría de Comunicación, informaron que se transmitirán en vivo los partidos que Argentina disputará en la Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022.

Image description

La entrada será libre y gratuita, con un cupo de 250 espectadores, por orden de llegada y sin ningún tipo de requerimiento previo.

El director de dicha institución, Alejandro Jozami, expresó: “Transmitimos a partir del segundo partido de Argentina, para lo cual ya tenemos todo preparado, ya que el mismo se desarrollará en un horario más conveniente, con el objetivo de que los vecinos puedan acercarse al cine a alentar a la Selección en su participación en este evento deportivo de gran envergadura”.

El primer partido contra Arabia Saudita fue el día martes 22 a las 7, pero debido a su horario, no fue transmitido en el Renzi.

En tanto que los partidos del equipo de Lionel Scaloni que se proyectarán en la institución municipal serán el que se disputará contra el seleccionado de México, el sábado 26 a las 16 y contra Polonia, el miércoles 30 a las 16.

Tu opinión enriquece este artículo:

El boom del litio en Argentina: una nueva era de oportunidades

Argentina ha dado un paso significativo en la industria del litio con la inauguración de su cuarta planta de producción, ubicada en el salar Centenario-Ratones, en Salta. Esta planta, operada por Eramine, grupo conformado por la minera francesa Eramet y la china Tsingshan, se suma a un sector en pleno crecimiento, impulsado por la creciente demanda de este mineral clave para la transición energética y las baterías de vehículos eléctricos.

Renuncian importantes empresas mineras a la Cámara Argentina de Empresas Mineras (CAEM)

En una reciente declaración, Roberto Cacciola, presidente de la Cámara Argentina de Empresas Mineras (CAEM), abordó la salida de varias empresas mineras destacadas de la institución. Newmont, Barrick Gold y Patagonia Gold, todas ellas productoras de oro y plata en Santa Cruz, han dejado de formar parte de CAEM. Cacciola destacó que esta situación no es favorable para el sector y expresó la necesidad de una industria minera más consolidada.

Desregulación en Argentina: la Secretaría de Energía quita facultades de Cammesa

La Secretaría de Energía de la Nación Argentina ha tomado una decisión significativa al derogar la Resolución N° 2022/2005, lo cual cambia el rol de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico SA (Cammesa). Esta medida, que forma parte de la Res. SE 150/2024, implica que Cammesa ya no podrá suscribir contratos de abastecimiento de energía eléctrica ni actuar como comprador de combustibles y vendedor de electricidad. Esta acción del gobierno de Javier Milei, liderado por Eduardo Rodríguez Chirillo en la Secretaría de Energía, busca devolver a Cammesa su rol original como operador del sistema.

Vista Energy aumenta su producción en un 40% (y reduce sus costos un 6%)

Vista Energy, la compañía petrolera latinoamericana y segundo operador de petróleo no convencional en Argentina, ha reportado un notable incremento del 40% en su producción total anual, alcanzando los 65.300 barriles diarios de petróleo equivalente. En su reciente balance trimestral, la empresa también destacó un aumento del 46% en la producción de petróleo, llegando a los 57.200 barriles diarios.