El acto, fue presidido por el rector de la UNSE Héctor Paz; la vicerrectora, Hilda Marcela Juárez; el decano de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud, Hugo Ledesma; el secretario de Turismo, Nelson Bravo y el presidente del Concejo Deliberante de la ciudad Raúl Gutiérrez.
Mukdise ejemplificó que “en Las Termas hubo primero un hotel antes que exista una iglesia y la gente fue orientando su producción hacia el turismo; hoy calculamos que se consumen 100 mil cabritos al año y saber dónde se lo produce, quién los produce y cómo se los produce es un dato a partir del cual puede permitir trabajar en función a esa información”.
El convenio aludido busca planificar, integrar y coordinar las actividades estadísticas de las diferentes áreas de gestión municipal y prevé armonizar la información estadística a través de estándares y normas que se dictarán oportunamente a estos efectos.
Además, propone fomentar el desarrollo de estadísticas y su correcta utilización y mejorar los métodos estadísticos de recolección de datos y la difusión de sus resultados.
El Observatorio Estadístico Municipal tendrá como principal función relevar datos sobre variables económicas, laborales, comerciales, sanitarias, de seguridad, de género, entre otras, con el objetivo de evaluar y analizar la situación social, económica y territorial de la ciudad y brindar información útil, oportuna y confiable a las diferentes áreas del Estado municipal para la toma de decisiones.
Tu opinión enriquece este artículo: