¿Nace una franquicia? La Casa del Queso inauguró su octava sucursal (y no detiene su expansión)

La firma sumó un nuevo y moderno local en Lavalle y Ejército de Los Andes. Se trata de la octava sucursal que La Casa del Queso tiene distribuida entre Santiago y La Banda.

La Casa del Queso inauguró un nuevo local en Lavalle y Ejército de Los Andes y no detiene un crecimiento francamente asombroso. La firma cuenta ya con ocho sucursales entre Capital y La Banda y emerge como uno de los comercios con mayor proyección en la provincia.

Con un horario de atención que incluye los días domingos, actualmente cuenta con cuatro locales en la Capital santiagueña, ubicados en el barrio Saint Germain, Colón y Solís, Independencia 6120 y la flamante sucursal en Lavalle y Ejército de Los Andes. En La Banda, en tanto, sus sucursales pueden encontrarse en 25 de mayo 931, Aristóbulo del Valle y Taboada, Av. Libertador y Castelli y Av. Julio A. Gerez y Hugo Miranda.

Dedicada a la venta de lácteos, fiambres y conservas, entre otros productos vinculados, La Casa del Queso se posiciona con fuerza y su crecimiento abre el interrogante si puede constituirse en una marca con franquicias a nivel regional.

La función enloquecedora (el mobbing o acoso… cada vez más y no precisamente desde arriba hacia abajo)

(Por la Dra. Sonia Abadi en un contenido cocreativo con Beyond- Infonegocios Miami) En el ámbito laboral, el mobbing o acoso suele atribuirse a superiores jerárquicos que abusan de su poder. Sin embargo, la función enloquecedora no reconoce rangos: cualquiera puede encarnarla en situaciones específicas. Este contenido expreso, claro y asertivo, es hoy esencial para leer y compartir.

(Contenido de alto valor: 4 minutos)

¿Te preguntaste por qué todos queremos tener mascotas? (el futuro de ellas y de lo orgánico: The Office y el debate por la "extinción de la experiencia")

(Por Sebastián Campanario, en una cocreación de Beyond e Infonegocios Miami) En la serie The Office (versión estadounidense, 2005-2013), Dwight Schrute —interpretado por Rainn Wilson— encarna la dicotomía moderna: vendedor estrella en la gris papelera Dunder Mifflin en Scranton, usa trajes de tonos terrosos y habla un alemán "preindustrial y mayormente religioso". No te pierdas esta nota que explica lo que no estamos queriendo ver…

(Contenido de alto valor: 4 minutos)

La publicidad estatal, hoy en Anglolatina, como herramienta de poder: clientelismo mediático y apropiación simbólica (parte II)

(Por Ortero-Maurizio-Maqueda) Cuando el gasto excede los límites razonables, se desvía hacia fines partidarios o se utiliza para apropiarse simbólicamente de la identidad institucional, nos enfrentamos a prácticas que vulneran principios democráticos esenciales: transparencia, igualdad política y neutralidad institucional.

(Análisis de alto valor estratégico: 5 minutos)