Ranking de notas más leídas

Jue 25/04/2024

Ta’Loco, la primera sanguchería tucumana de Córdoba proyecta expandirse a otras provincias (través del modelo de franquicias)

Los socios cordobeses Martín Bregan y Alejandro Canale no solo buscan consolidarse en Córdoba con el producto estrella de los tucumanos, sino que proyectan expandir la marca a otras provincias como Jujuy, Rosario y Buenos Aires. 

  • Los socios cordobeses Martín Bregan y Alejandro Canale no solo buscan consolidarse en Córdoba con el producto estrella de los tucumanos, sino que proyectan expandir la marca a otras provincias como Jujuy, Rosario y Buenos Aires. 

Jue 25/04/2024

1964: cuando Ferrari compitió de Azul y Blanco en F1, Miami fue el lugar elegido para el tributo (te contamos toda la historia del "North American Racing Team")

(Por Maurizio y Maqueda) Literalmente esta nota es “coleccionable”. La temporada de 1964 en la Fórmula 1 fue testigo de un acontecimiento singular que agregó un toque de drama y color a la categoría: Ferrari compitió de azul y blanco. Este giro inesperado en la paleta de colores de la legendaria escudería italiana se produjo como resultado de un desacuerdo entre Enzo Ferrari y las autoridades deportivas de la época.

  • (Por Maurizio y Maqueda) Literalmente esta nota es “coleccionable”. La temporada de 1964 en la Fórmula 1 fue testigo de un acontecimiento singular que agregó un toque de drama y color a la categoría: Ferrari compitió de azul y blanco. Este giro inesperado en la paleta de colores de la legendaria escudería italiana se produjo como resultado de un desacuerdo entre Enzo Ferrari y las autoridades deportivas de la época.

Jue 25/04/2024

Ferrari presenta en la F1 de Miami su tributo al color azul (¿por qué lo hace? ¿qué genialidad de Crossing Marketing y Estrategia contiene esta experiencia limitada?)

(Por Maurizio y Maqueda) La emblemática escudería Ferrari, en su afán de conmemorar sus 70 años de presencia en Estados Unidos, sorprende a todos al revelar un cambio radical en su tradicional color rojo para el Gran Premio de Miami. El icónico 'Cavallino Rampante' dejará de vestir su característico rojo para lucir el histórico color azul que ha marcado momentos inolvidables en su trayectoria. Te mostramos cómo va a ser el uniforme, el auto, pero además te explicamos lo que en otros medios no desarrollan. 

  • (Por Maurizio y Maqueda) La emblemática escudería Ferrari, en su afán de conmemorar sus 70 años de presencia en Estados Unidos, sorprende a todos al revelar un cambio radical en su tradicional color rojo para el Gran Premio de Miami. El icónico 'Cavallino Rampante' dejará de vestir su característico rojo para lucir el histórico color azul que ha marcado momentos inolvidables en su trayectoria. Te mostramos cómo va a ser el uniforme, el auto, pero además te explicamos lo que en otros medios no desarrollan. 

Jue 25/04/2024

Denise Orman y Diego Gueler Montero fundan nueva agencia independiente: Zurda

El ex CEO de Grey Argetina y la ex CCO de draftLine Buenos Aires presentan su propia metodología InHouse para el desarrollo de soluciones creativas integrales para marcas. Con más de 20 años de trayectoria en la industria publicitaria anunciaron el lanzamiento de la agencia independiente para el desarrollo de soluciones creativas integrales para las marcas en todos los aspectos de su negocio, incluso publicitario. 

  • El ex CEO de Grey Argetina y la ex CCO de draftLine Buenos Aires presentan su propia metodología InHouse para el desarrollo de soluciones creativas integrales para marcas. Con más de 20 años de trayectoria en la industria publicitaria anunciaron el lanzamiento de la agencia independiente para el desarrollo de soluciones creativas integrales para las marcas en todos los aspectos de su negocio, incluso publicitario. 

Jue 25/04/2024

Tecnoestrés, fatiga informática y el derecho a la desconexión digital en el ámbito laboral

(Francisco Trujillo Pons, Universitat Jaume I) En un mundo donde la tecnología está omnipresente en cada aspecto de nuestras vidas, el exceso de jornada digital se ha convertido en un problema creciente en el ámbito laboral. El tecnoestrés y la fatiga informática son dos males cada vez más comunes, que afectan la salud y el bienestar de los trabajadores. Aquí emerge el derecho de desconexión digital que ofrece en las relaciones laborales una potente vía hacia un equilibrio más saludable entre la vida laboral, familiar y personal.
  • (Francisco Trujillo Pons, Universitat Jaume I) En un mundo donde la tecnología está omnipresente en cada aspecto de nuestras vidas, el exceso de jornada digital se ha convertido en un problema creciente en el ámbito laboral. El tecnoestrés y la fatiga informática son dos males cada vez más comunes, que afectan la salud y el bienestar de los trabajadores. Aquí emerge el derecho de desconexión digital que ofrece en las relaciones laborales una potente vía hacia un equilibrio más saludable entre la vida laboral, familiar y personal.
Jue 25/04/2024

Empresas argentinas impulsan el sueño minero del país (para poder comenzar a “caminar” hacia un futuro sostenible)

La minería argentina, un sector clave para el crecimiento económico y la transición energética del país, se fortalece gracias al papel crucial de las empresas locales. Desde proveedores de bienes y servicios hasta actores en el campo de las energías renovables, diversas compañías argentinas están liderando el camino hacia un futuro más sostenible y próspero.

 

  • La minería argentina, un sector clave para el crecimiento económico y la transición energética del país, se fortalece gracias al papel crucial de las empresas locales. Desde proveedores de bienes y servicios hasta actores en el campo de las energías renovables, diversas compañías argentinas están liderando el camino hacia un futuro más sostenible y próspero.

     

Jue 25/04/2024

Aumento sostenido en Argentina: se añadieron 47 MW de potencia instalada al Sistema Argentino de Interconexión

Este avance no solo refuerza la diversificación de la matriz energética del país, sino que también consolida el compromiso con la transición hacia fuentes más limpias y sostenibles.

  • Este avance no solo refuerza la diversificación de la matriz energética del país, sino que también consolida el compromiso con la transición hacia fuentes más limpias y sostenibles.

Jue 25/04/2024

Venecia cobrará 5 euros a los turistas que quieran acceder a su centro histórico a partir de este jueves

Venecia cobrará una tasa de 5 euros a los turistas para acceder a su centro histórico a partir este jueves 25 de abril, como medida en su particular lucha contra el turismo de masas, según ha informado el Ayuntamiento.

  • Venecia cobrará una tasa de 5 euros a los turistas para acceder a su centro histórico a partir este jueves 25 de abril, como medida en su particular lucha contra el turismo de masas, según ha informado el Ayuntamiento.

Jue 25/04/2024

Las pymes españolas generaron 180.000 empleos nuevos en el primer trimestre de 2024 (el tramo de las microempresas es el único que se resiente)

La Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa acaba de publicar el informe "Cifras PYME" de marzo de 2024, del que se puede destacar que el número pymes con asalariados a fecha de 31 marzo ascendió a 1.332.650, que dieron empleo en marzo a 9.617.631 asalariados. Esta cifra supone una variación del 1,92% en el primer trimestre del año, lo que se traduce en la generación de 181.189 nuevos puestos de trabajo por parte de las pymes españolas.

  • La Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa acaba de publicar el informe "Cifras PYME" de marzo de 2024, del que se puede destacar que el número pymes con asalariados a fecha de 31 marzo ascendió a 1.332.650, que dieron empleo en marzo a 9.617.631 asalariados. Esta cifra supone una variación del 1,92% en el primer trimestre del año, lo que se traduce en la generación de 181.189 nuevos puestos de trabajo por parte de las pymes españolas.

Mar 23/04/2024

¿Sabes cuáles son las dos compañías más poderosas del mundo en 2024? No son Apple ni Tesla, ni tampoco Google o Amazon (te lo contamos aquí)

(Por Maqueda, Otero, Maurizio) Las empresas más grandes del mundo en términos de capitalización de mercado pueden variar dependiendo de diversos factores, como cambios en el valor de las acciones, fusiones y adquisiciones, y el desempeño económico general. 

  • (Por Maqueda, Otero, Maurizio) Las empresas más grandes del mundo en términos de capitalización de mercado pueden variar dependiendo de diversos factores, como cambios en el valor de las acciones, fusiones y adquisiciones, y el desempeño económico general. 

Vie 19/04/2024

¿Trabajás en la nube? una Chromebook es todo lo que necesitás (y Acer lanza más modelos)

Porque no todos necesitamos Windows, las notebooks que utilizan el sistema operativo Chrome OS son una alternativa interesante y accesible. Estos nuevos modelos incorporan las funciones de Chromebook Plus, que incluyen más almacenamiento, edición de fotografías con tecnología de inteligencia artificial y aplicaciones creativas.

  • Porque no todos necesitamos Windows, las notebooks que utilizan el sistema operativo Chrome OS son una alternativa interesante y accesible. Estos nuevos modelos incorporan las funciones de Chromebook Plus, que incluyen más almacenamiento, edición de fotografías con tecnología de inteligencia artificial y aplicaciones creativas.

Lun 22/04/2024

¿Sabías que un Smart TV también puede ser hackeado? (mirá cómo los protege Samsung Knox)

La plataforma de seguridad, conocida por resguardar a los celulares de la marca, también está presente en los televisores y funciona como una barrera eficaz para prevenir ataques maliciosos. Además, protege los datos sensibles y la información privada de todos los dispositivos conectados.

  • La plataforma de seguridad, conocida por resguardar a los celulares de la marca, también está presente en los televisores y funciona como una barrera eficaz para prevenir ataques maliciosos. Además, protege los datos sensibles y la información privada de todos los dispositivos conectados.

Mar 23/04/2024

La argentina TBSA presenta el desarrollo urbanístico de Añelo en Houston (que generará más de 50.000 puestos de trabajo)

El empresariado argentino se prepara para buscar inversiones en la Offshore Technology Conference. Se llevará a cabo del 6 al 9 de mayo en Houston, Estados Unidos. Se estima una presencia de empresas de más de 130 países. La argentina TBSA presentará Ciudad Central, el desarrollo urbanístico de Añelo que generará unos 18.000 puestos de trabajo directos y 50.000 indirectos.

 

  • El empresariado argentino se prepara para buscar inversiones en la Offshore Technology Conference. Se llevará a cabo del 6 al 9 de mayo en Houston, Estados Unidos. Se estima una presencia de empresas de más de 130 países. La argentina TBSA presentará Ciudad Central, el desarrollo urbanístico de Añelo que generará unos 18.000 puestos de trabajo directos y 50.000 indirectos.

     

Lun 22/04/2024

Charles Leclerc lanza su propia marca de helado: un producto que genera tanta pasión como la F1 o la Ferrari (la era de la experiencia, el crossing y la tematización)

(Por Maqueda y Maurizio) La estrella de la Fórmula 1, Charles Leclerc, no se detiene en su búsqueda de la excelencia, y ahora, además de conquistar los circuitos, se aventura en el mundo del helado con su marca italiana exclusiva 'LEC'.

  • (Por Maqueda y Maurizio) La estrella de la Fórmula 1, Charles Leclerc, no se detiene en su búsqueda de la excelencia, y ahora, además de conquistar los circuitos, se aventura en el mundo del helado con su marca italiana exclusiva 'LEC'.

Vie 19/04/2024

El 93% de las exportaciones del NEA provienen del campo y la agroindustria

En el año 2023, el sector rural aportó el 55% de las exportaciones nacionales, y en el caso del Nordeste esa participación fue del 93%. En la provincia de Corrientes, en el periodo 2021-2023, el agro participó en el 86% de las exportaciones provinciales.

  • En el año 2023, el sector rural aportó el 55% de las exportaciones nacionales, y en el caso del Nordeste esa participación fue del 93%. En la provincia de Corrientes, en el periodo 2021-2023, el agro participó en el 86% de las exportaciones provinciales.

Vie 19/04/2024

La Rafa Nadal Academy se adentra en el territorio pádel (creando su propio circuito)

Apoyado por el patrocinio de la nueva línea de complementos únicos de NDL PRO-HEALTH, la Rafa Nadal Academy by Movistar se adentra aún más en el territorio padel con la creación del Rafa Nadal Academy Padel Tour by The Adecco Group, con el que pretende aunar competición, ocio, diversión y valores.

  • Apoyado por el patrocinio de la nueva línea de complementos únicos de NDL PRO-HEALTH, la Rafa Nadal Academy by Movistar se adentra aún más en el territorio padel con la creación del Rafa Nadal Academy Padel Tour by The Adecco Group, con el que pretende aunar competición, ocio, diversión y valores.

Vie 19/04/2024

Eléctricas argentinas acuden a créditos bancarios por la deuda de Cammesa

La falta de pagos por parte de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) ha generado una situación financiera complicada para las empresas generadoras y transportadoras de electricidad en Argentina. En respuesta a los retrasos que se remontan a noviembre de 2023, tres compañías, Pampa Energía, Transener y MSU Energy, se vieron obligadas a buscar soluciones financieras, recurriendo a créditos bancarios durante el primer trimestre del año en curso.

  • La falta de pagos por parte de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) ha generado una situación financiera complicada para las empresas generadoras y transportadoras de electricidad en Argentina. En respuesta a los retrasos que se remontan a noviembre de 2023, tres compañías, Pampa Energía, Transener y MSU Energy, se vieron obligadas a buscar soluciones financieras, recurriendo a créditos bancarios durante el primer trimestre del año en curso.

Lun 22/04/2024

El Malbec argentino festejó su 14° aniversario en Buenos Aires

El Malbec sigue celebrándose en todas partes del mundo y Buenos Aires se llevó una de las celebraciones más importantes con grandes anuncios. 

  • El Malbec sigue celebrándose en todas partes del mundo y Buenos Aires se llevó una de las celebraciones más importantes con grandes anuncios. 

Lun 22/04/2024

Cómo será el vino del futuro según el creador del "malbec de Netflix"

Marcos Jofré, CEO de la bodega mendocina Trivento, habló sobre el nuevo consumidor que se inclina por bebidas con menor graduación alcohólica. Además planteo una reconversión de la industria. ¿Cómo encara este proceso?

  • Marcos Jofré, CEO de la bodega mendocina Trivento, habló sobre el nuevo consumidor que se inclina por bebidas con menor graduación alcohólica. Además planteo una reconversión de la industria. ¿Cómo encara este proceso?

Lun 08/04/2024

McDonald’s abrirá un segundo local con AutoMac, en Santiago del Estero

La marca sigue apostando al crecimiento y potenciando su expansión en todo el país. El nuevo restaurante es el N°226 de Argentina. Será sustentable, tendrá el primer AutoMac de la provincia y generará 100 nuevos puestos de trabajo.

  • La marca sigue apostando al crecimiento y potenciando su expansión en todo el país. El nuevo restaurante es el N°226 de Argentina. Será sustentable, tendrá el primer AutoMac de la provincia y generará 100 nuevos puestos de trabajo.

Mié 03/04/2024

Mary Poppins, catedrática de economía (ojo, va a haber spoilers)

(Luis Garvía Vega, Universidad Pontificia Comillas) Mary Poppins (1964) es una de las películas sobre economía más completas de la historia del cine y su visionado debería formar parte de cualquier asignatura troncal de la materia.

Mié 10/04/2024

La inversión en tecnología de las empresas españolas crecerá un 10% en 2024 (en 2023 alcanzó los 60.000 millones de euros)

La aceptación cada día más rápida por parte de la sociedad de tecnologías como la IA, el Blockchain o el IoT ha cambiado para siempre la forma de consumir, razón por la que las empresas se están viendo obligadas a actualizarse para no desaparecer.

  • La aceptación cada día más rápida por parte de la sociedad de tecnologías como la IA, el Blockchain o el IoT ha cambiado para siempre la forma de consumir, razón por la que las empresas se están viendo obligadas a actualizarse para no desaparecer.

Lun 08/04/2024

Miami, la capital del deporte: te contamos por qué es la ciudad que define el crecimiento de esta actividad en Estados Unidos

(Por Ortega) Miami, conocida por su clima tropical, playas de arena blanca y vibrante vida nocturna, se está consolidando rápidamente como la capital deportiva de Estados Unidos. Con la próxima celebración del partido final de la Copa América 2024 y el enfrentamiento entre Argentina y Perú, programado para el 29 de junio, la ciudad se encuentra en el centro de atención mundial. Pero más allá de ser un destino turístico de renombre, Miami ofrece una oportunidad única para invertir y prosperar en el mercado deportivo y comercial.

  • (Por Ortega) Miami, conocida por su clima tropical, playas de arena blanca y vibrante vida nocturna, se está consolidando rápidamente como la capital deportiva de Estados Unidos. Con la próxima celebración del partido final de la Copa América 2024 y el enfrentamiento entre Argentina y Perú, programado para el 29 de junio, la ciudad se encuentra en el centro de atención mundial. Pero más allá de ser un destino turístico de renombre, Miami ofrece una oportunidad única para invertir y prosperar en el mercado deportivo y comercial.

Mié 03/04/2024

Miami Heat está calentando la primavera de la ciudad, y sigue ganando (el triunfo frente a los Knicks y los próximos partidos de abril)

(Por Ortega) El Miami Heat no solo está dejando huella en la cancha, sino que también está elevando la cultura del baloncesto en Miami mientras la primavera calienta la ciudad. Con una victoria impresionante sobre los New York Knicks, el equipo está más cerca que nunca de asegurar su lugar en los playoffs de la Conferencia del Este. ¿Qué hace que este equipo sea tan especial y cómo están impactando en la escena deportiva y cultural de Miami? Aquí te lo contamos todo.

  • (Por Ortega) El Miami Heat no solo está dejando huella en la cancha, sino que también está elevando la cultura del baloncesto en Miami mientras la primavera calienta la ciudad. Con una victoria impresionante sobre los New York Knicks, el equipo está más cerca que nunca de asegurar su lugar en los playoffs de la Conferencia del Este. ¿Qué hace que este equipo sea tan especial y cómo están impactando en la escena deportiva y cultural de Miami? Aquí te lo contamos todo.

Mié 27/03/2024

10 cosas que hay que saber sobre el dengue en las empresas cordobesas (cómo lo viven hoy: ausentismo, contagios, licencias y más)

(Por Soledad Huespe) Los números están al rojo vivo y las empresas no son ajenas a esta realidad. El infectólogo Hugo Pizzi viene advirtiendo que “todavía no hemos llegado a la cúspide de la curva epidemiológica y estamos totalmente convencidos de que tomará gran parte de abril y nos dará muchos disgustos”. Como muestra sirve un botón: solamente ayer, en una sola empresa cordobesa, se reportaron 30 casos. 

  • (Por Soledad Huespe) Los números están al rojo vivo y las empresas no son ajenas a esta realidad. El infectólogo Hugo Pizzi viene advirtiendo que “todavía no hemos llegado a la cúspide de la curva epidemiológica y estamos totalmente convencidos de que tomará gran parte de abril y nos dará muchos disgustos”. Como muestra sirve un botón: solamente ayer, en una sola empresa cordobesa, se reportaron 30 casos. 

Vie 12/04/2024

El camino de la transición: el desafío que enfrentan las empresas petroleras

En el marco de la Semana Arpel-Naturgas, un encuentro clave para la industria energética global que se desarrolla en Cartagena de Indias, Colombia, ejecutivos de importantes empresas petroleras de América Latina han delineado sus estrategias en el contexto de la transición energética mundial.

  • En el marco de la Semana Arpel-Naturgas, un encuentro clave para la industria energética global que se desarrolla en Cartagena de Indias, Colombia, ejecutivos de importantes empresas petroleras de América Latina han delineado sus estrategias en el contexto de la transición energética mundial.

Mié 27/03/2024

La historia de Miami: desde la alianza trascendental en 1985 de Julie Tuttle y los Brickell a hoy, la capital de “anglolatina”

(Por Taylor, Maqueda, Ortega y Maurizio) En los albores de la historia de Miami, la llegada del ferrocarril representó un hito crucial que transformó por completo el destino de lo que luego sería la ciudad. Sin embargo, esta hazaña monumental no habría sido posible sin la colaboración estratégica entre figuras clave como Julie Tuttle, los Brickell y Henry Flagler.

  • (Por Taylor, Maqueda, Ortega y Maurizio) En los albores de la historia de Miami, la llegada del ferrocarril representó un hito crucial que transformó por completo el destino de lo que luego sería la ciudad. Sin embargo, esta hazaña monumental no habría sido posible sin la colaboración estratégica entre figuras clave como Julie Tuttle, los Brickell y Henry Flagler.