El período post pandemia obligó a la entidades deportivas a redefinirse, y fue precisamente el Negro de La Banda uno de los clubes que transformó el cimbronazo en desarrollo y crecimiento. La cantidad de chicos por disciplinas deportivas se incrementó en casi un 80%, según las estimaciones realizadas.
A esto hay que agregarle el protagonismo permanente que tiene Olímpico en la Liga Nacional de Básquetbol, tanto masculina como femenina.
Hay que destacar el trabajo comunitario que se realiza mensualmente para ayudar a merenderos y comedores con donaciones de los espectadores a los partidos y el acompañamiento de patrocinadores que se sienten identificados con los valores que se pregonan desde la institución.
Finalmente se debe mencionar las políticas de inclusión que tienen a Olímpico como pionero con la creación de la Subsecretaría de Género y Diversidad y la práctica de la natación adaptada entre otros espacios.
Hay frases gastadas para hablar de pertenencia, pero nada más oportuno que en este caso para decir que Olímpico crece por su gente.