Simplestate, la startup argentina de real estate que eligió Endeavor para ser parte de su comunidad

Con solo dos años de operación, Simplestate, la startup argentina líder en inversiones en real estate, fue elegida por Endeavor entre más de 90 emprendedores de todo el país, para ser parte de su comunidad. Este reconocimiento le permitirá a la compañía poder tener acceso a espacios de intercambio y crecimiento junto con desarrollos y emprendimientos líderes. 

Image description
Joaquín Sepulveda Lemus y Gonzalo Abalsamo, creadores de Simplestate

“Estamos muy felices de haber sido seleccionados por Endeavor entre tantos talentos y emprendedores. Es un reconocimiento que nos entusiasma mucho y nos refuerza y confirma que estamos trabajando en el sentido correcto”, comenta Gonzalo Abalsamo, fundador y CEO de Simplestate.


 
Cabe recordar que Endeavor es la organización global líder de emprendedores de alto impacto, que tiene como misión seleccionar a emprendedores con el potencial para escalar sus modelos de negocio y ser líderes en sus mercados. 
 
Ser una empresa Endeavor significa, para Simplestate, poder conectar con inversores, mentores y fundadores de las empresas más innovadoras de la red y así poder acelerar el crecimiento de la compañía y concretar sus desafíos de negocios “Este programa representa un gran apoyo estratégico que nos permite acelerar el crecimiento de la compañía. Gracias a haber sido elegidos pasamos a formar parte de una comunidad virtuosa y dinámica de fundadores que están innovando en cada uno de sus espacios”, agrega el ejecutivo. “Así mismo nos reconforta saber que nuestro negocio contribuye al desarrollo socioeconómico de los países en los que operamos”
 
En 2019, Joaquín Sepulveda Lemus y Gonzalo Abalsamo unieron su experiencia y trayectoria en el mercado inmobiliario y el digital para crear Simplestate, la única plataforma digital de inversiones en real estate de la Argentina que permite a todos realizar inversiones con un capital de entrada muy bajo y obtener rentabilidades en dólares. Para que las posibilidades de inversión estuvieran al alcance de todos, estos amigos sabían que la tecnología debía ser un aliado clave. “El desafío tecnológico –cuenta Abalsamo- era ofrecer una solución simple para que cualquier persona pueda invertir de forma segura y simple”.


La firma inició sus operaciones en Argentina, pero al día de hoy ya tiene presencia en Paraguay, Uruguay y Miami. Cuenta con un equipo de más de 70 colaboradores, 40 proyectos inmobiliarios en los cuales poder invertir y más de 1.500 clientes.

Tu opinión enriquece este artículo:

A quién apunta ahora Holcim con Tensolite (la empresa que ya tiene más del 60% del mercado nacional en su categoría)

(Por Soledad Huespe) Tensolite es una empresa que nació en Tucumán hace 45 años y que fue adquirida recientemente por la cementera Holcim. Fabrican, fundamentalmente, viguetas, bloques de hormigón y tejas. Distribuyen en todo el país y lideran algunas categorías. Mano a mano con Rodolfo Di Bacco, gerente de Tensolite (y nieto del fundador de la empresa tucumana).

CAEM conmemoró el Día de la Minería en Córdoba (por qué aquí) y nos puso al día: en qué anda el oro, el litio y el cobre (el gigante dormido)

350 empresarios de la minería convergieron en Córdoba para celebrar su día. ¿Por qué Córdoba? Porque aquí (junto a Buenos Aires) se produce buena parte de la minería no metalífera que aporta unos US$ 4.000 millones en productos al mercado interno que -caso contrario- deberían importarse. En qué anda el litio, el oro y el cobre.

Qué pasaría si las empresas pagaran el salario Bruto (y fuera el Estado el responsable de cobrarle al trabajador las cargas)

No es lo mismo salario Bruto que Neto, claro. Y eso los trabajadores lo saben bien. Una empresa paga, por cada empleado, el 16% de su salario bruto en jubilación, 2% de PAMI (ley 19.032),  un 6% más correspondiente a obra social y un porcentaje más de ART que varía de acuerdo a cada aseguradora. En total, entre las distintas cargas, casi un 30% (o más) del salario pasa directamente a manos del Estado. Qué pasaría si a ese monto lo transfirieran directamente los empleados. Claudio Zuchovicki, responde.