Tributo Simple (el santo grial de los monotributistas) cumple un año: 3 países y 25.000 descargas (con Brasil y México en la mira)

(Por Gabriel Caceres) Nacida a finales de 2021, Tributo Simple es una app que vino a solucionarle la vida fiscal a todos los monotributistas de la región, ya que centraliza toda la operativa (cual contador) y busca revolucionar la tecnología aplicada a los impuestos.

Image description

La cuestión fiscal en Argentina siempre fue un caos, peor aún lo es para los monotributistas, donde la gran mayoría se encuentran ante un AFIP poco clara, burócrata y con pasos que se asemejan a un laberinto.

Ahí es donde entra a jugar Tributo Simple. La app fundada por Agustín Sosa, un contador que vio la problemática y buscó darle fin, centraliza toda la operativa fiscal, donde el usuario pueda darse de alta, consultar informes y demás opciones, todas validadas por contadores matriculados.


Un año después, el horizonte parece prometedor para la plataforma, habiéndose expandido a Perú y Uruguay, acumulando más de 30.000 descargas y con la puesta en marcha de Tributo Simple Academia, un espacio en su web con una ruta de aprendizaje sobre todo lo necesario a saber en temas fiscales, desde qué es un monotributo hasta formas de tributar en ingresos brutos.

Más que una app
Al día de hoy, la app integra -además de los informes gratuitos- un facturador gratuito, para que los usuarios puedan crear sus propias facturas en un par de toques. Por el lado de los planes, se han expandido, teniendo ahora tres opciones particulares: Monotributo Unificado, Monotributo iIBB Local y Monotributo e IIBB Convenio.

Además, sumaron Organizaciones, un plan B2B destinado a empresas que tengan monotributistas en su plantilla de talentos para ayudarlas a organizar fiscalmente a los mismos, todo basado en la plataforma de Tributo Simple, donde cada trabajador tiene su propio usuario ligado a la plataforma y la empresa.

Un 2023 que tributa para bien
Con 20 talentos en el equipo, Tributo Simple encara una etapa de consolidación internacional, mirando con buenos ojos Brasil y México como próximos destinos a incursionar, siempre desde una mirada de triple impacto y en pos de llevar la revolución de la tecnología aplicada a los impuestos desde Argentina, al mundo.

Tu opinión enriquece este artículo:

A quién apunta ahora Holcim con Tensolite (la empresa que ya tiene más del 60% del mercado nacional en su categoría)

(Por Soledad Huespe) Tensolite es una empresa que nació en Tucumán hace 45 años y que fue adquirida recientemente por la cementera Holcim. Fabrican, fundamentalmente, viguetas, bloques de hormigón y tejas. Distribuyen en todo el país y lideran algunas categorías. Mano a mano con Rodolfo Di Bacco, gerente de Tensolite (y nieto del fundador de la empresa tucumana).

CAEM conmemoró el Día de la Minería en Córdoba (por qué aquí) y nos puso al día: en qué anda el oro, el litio y el cobre (el gigante dormido)

350 empresarios de la minería convergieron en Córdoba para celebrar su día. ¿Por qué Córdoba? Porque aquí (junto a Buenos Aires) se produce buena parte de la minería no metalífera que aporta unos US$ 4.000 millones en productos al mercado interno que -caso contrario- deberían importarse. En qué anda el litio, el oro y el cobre.

Qué pasaría si las empresas pagaran el salario Bruto (y fuera el Estado el responsable de cobrarle al trabajador las cargas)

No es lo mismo salario Bruto que Neto, claro. Y eso los trabajadores lo saben bien. Una empresa paga, por cada empleado, el 16% de su salario bruto en jubilación, 2% de PAMI (ley 19.032),  un 6% más correspondiente a obra social y un porcentaje más de ART que varía de acuerdo a cada aseguradora. En total, entre las distintas cargas, casi un 30% (o más) del salario pasa directamente a manos del Estado. Qué pasaría si a ese monto lo transfirieran directamente los empleados. Claudio Zuchovicki, responde.

Nueva edición de XAcademy, la capacitación gratuita en programación y testing de software (respaldada por más de 100 mentores de Santex)

Santex, empresa global líder en desarrollo de software, junto con la Fundación Tecnología con Propósito (Technology with Purpose Foundation), dieron inicio a una nueva edición de su programa XAcademy, que tiene como objetivo la capacitación de jóvenes en programación y testing de software, facilitando su inserción en la industria de la tecnología de la información. Las inscripciones están abiertas hasta el 10 de mayo.