La zona sur de la Capital santiagueña continúa su franca expansión traducida en gran medida en las enormes inversiones que allí se realizan. A la vera de la Ruta 9, a la altura de El Zanjón, se levanta "Conte" un imponente centro comercial de 40 mil metros cuadrados con numerosas particularidades que lo convierten en un emprendimiento único en la provincia.
Se trata del primer shopping construido con contenedores en el norte argentino. Su deslumbrante estructura contempla la instalación de 60 locales comerciales -la mayoría con franquicias locales- que se traducirá en 500 puestos de trabajo.
Pero además, se trata de un espacio sustentable, construido fundamentalmente con materiales reutilizados y donde el agua que se recolecta de las lluvias, se usará en el funcionamiento del emprendimiento.
Sus inversores esperan que el espacio, además de su fin primario consistente en la realización de actividades comerciales, tenga un rol activo en la sociedad, colaborando en la concientización del cuidado del medio ambiente, organizando la recolección y clasificación de residuos para su posterior reciclado y reutilización y esponsorizando campañas que tengan como centro esta temática.
El proyecto tiene una clara representación con lo santiagueño, con una decoración que tiene réplicas del Puente Carretero y del Puente Negro.
Hasta el momento, "Conte" ya cuenta con numerosos emprendimientos gastronómicos así como firmas dedicadas a la venta de indumentaria y electrodomésticos entre otros rubros. La propuesta promete convertirse en un foco comercial de referencia para todos los santiagueños y contribuye sensiblemente con el crecimiento y urbanización que la zona sur de la Madre de Ciudades ha experimentado durante la última década.