Santiago se prepara para la inauguración de "Conte" (un shopping sustentable, ecléctico y amigable con el medio ambiente)

Se trata de un espacio comercial de 40.000 m2 construido con containers reciclados. Ubicado en El Zanjón, sobre Ruta 9, contempla el funcionamiento de 60 comercios que representarán 500 puestos de trabajo.

La zona sur de la Capital santiagueña continúa su franca expansión traducida en gran medida en las enormes inversiones que allí se realizan. A la vera de la Ruta 9, a la altura de El Zanjón, se levanta "Conte" un imponente centro comercial de 40 mil metros cuadrados con numerosas particularidades que lo convierten en un emprendimiento único en la provincia.

Se trata del primer shopping construido con contenedores en el norte argentino. Su deslumbrante estructura contempla la instalación de 60 locales comerciales -la mayoría con franquicias locales- que se traducirá en 500 puestos de trabajo.

Pero además, se trata de un espacio sustentable, construido fundamentalmente con materiales reutilizados y donde el agua que se recolecta de las lluvias, se usará  en el funcionamiento del emprendimiento.

Sus inversores esperan que el espacio, además de su fin primario consistente en la realización de actividades comerciales, tenga un rol activo en la sociedad, colaborando en la concientización del cuidado del medio ambiente, organizando la recolección y clasificación de residuos para su posterior reciclado y reutilización y esponsorizando campañas que tengan como centro esta temática.

El proyecto tiene una clara representación con lo santiagueño, con una decoración que tiene réplicas del Puente Carretero y del Puente Negro.

Hasta el momento, "Conte" ya cuenta con numerosos emprendimientos gastronómicos así como firmas dedicadas a la venta de indumentaria y electrodomésticos entre otros rubros. La propuesta promete convertirse en un foco comercial de referencia para todos los santiagueños y contribuye sensiblemente con el crecimiento y urbanización que la zona sur de la Madre de Ciudades ha experimentado durante la última década.

La argentina TBSA presenta el desarrollo urbanístico de Añelo en Houston (que generará más de 50.000 puestos de trabajo)

El empresariado argentino se prepara para buscar inversiones en la Offshore Technology Conference. Se llevará a cabo del 6 al 9 de mayo en Houston, Estados Unidos. Se estima una presencia de empresas de más de 130 países. La argentina TBSA presentará Ciudad Central, el desarrollo urbanístico de Añelo que generará unos 18.000 puestos de trabajo directos y 50.000 indirectos.

 

Las bikinis de crochet vuelven a ser lo más cool en Miami: una moda bohemia para la primavera de 2024 (y que impacta en todo el mundo)

(Por Jeniffer E. Tenacy en colaboración con la redacción de InfoNegocios Miami) El renacimiento del crochet, alguna vez con una presencia modesta en la moda, ha protagonizado un notable regreso en el 2024, en Miami, ahora con un atractivo más seductor, diverso y extravagante. Desde reinas de TikTok hasta influencers de Instagram y modelos de pasarela, todos están abrazando esta tendencia revivida, convirtiéndola en la monarca reinante de la moda playera.