Los modernos dispositivos permitirán promover la autonomía, creatividad, comunicación e inclusión de los alumnos, fortaleciendo sus conocimientos en materia de programación, que resulta fundamental en el presente siglo para adquirir nuevas aptitudes basadas en la experimentación, la curiosidad, la motivación y el juego.
En este sentido, la jefa comunal destacó el trabajo conjunto con el Gobierno de la Provincia sobre "la importancia de consolidar las políticas de Estado tendientes a avanzar en la inclusión de los niños desde edades tempranas, mediante herramientas tecnológicas". "Agradezco la voluntad de nuestros docentes de acompañar todas nuestras iniciativas y seguir capacitándose en robótica y medio ambiente, que son dos ejes cruciales para construir la provincia y la ciudad que todos necesitamos, pensando siempre en fomentar el desarrollo intelectual de los chicos", agregó.
Por su parte, Nassif resaltó "la necesidad de trabajar para que los estudiantes se apropien de estos instrumentos para darles un uso adecuado, preparándolos para el futuro y para el mundo digital en el que ya estamos viviendo". Además remarcó el trabajo que desarrollan los jardines de infantes municipales de la Capital.
A su vez, en nombre de todas las directoras de las instituciones educativas del municipio, Silvana Carpio del Jardín de Infantes N°4 "El Principito", agradeció a la intendente Fuentes por la provisión de los dispositivos y resaltó que "las tecnologías de la información y la comunicación ofrecen múltiples alternativas para enriquecer los procesos de enseñanza y de aprendizaje".
También participaron de la ceremonia el subsecretario de Educación de la provincia, Alejandro Píccoli; la secretaria de Coordinación de Gabinete, Alejandra Yoshitake; el secretario de Gobierno, Néstor Machado; el subsecretario de Educación municipal, Juan Carlos Lencina y el cuerpo de supervisoras, asesoras pedagógicas y directoras del servicio educativo comunal.