El Ministerio de Salud de la provincia desarrollará un programa de alta complejidad que ayudará a la detección temprana del cáncer de mama en mujeres de 50 a 69 años que viven en la ruralidad y que no tienen acceso directo a los centros de salud de centros urbanos.
Se trata de un parche que mide la temperatura de la mama, y brinda orientación a los profesionales para iniciar el proceso de estudios específicos para la detección de esta enfermedad. No reemplaza a los métodos convencionales, mamografías, ecografías o exámenes médicos.
El gobernador encabezó en el Fórum el lanzamiento del Programa de Salud Integral de la Mujer “Mujeres sanas, mujeres cuidadas'', donde se realizó la presentación del dispositivo complementario para el diagnóstico temprano del cáncer de mamá.
Este dispositivo, si bien no reemplaza a la mamografía, identifica la situación riesgo para proceder a los estudios confirmatorios. Esta herramienta de innovación científica será aplicada en esta primera etapa en aproximadamente 35.000 mujeres de 50 a 69 años.