Chef santiagueño registra el café de algarroba y promete sacudir el mercado gastronómico

Daniel Eduardo Ledesma, un chef santiagueño, registró el café de algarroba, una bebida que recibió grandes elogios y que ya puede adquirirse bajo la marca El Don Santiagueño.

Sin lugar a dudas la algarroba se trata de una de las plantas más emblemáticas de la flora de Santiago del Estero. Y es también la figura central de la historia de Daniel Eduardo Ledesma, un chef que desarrolló el café de algarroba y que registró la marca El Don Santiagueño para comercializar.

Ledesma llevó la bebida al Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) para que la analizaran y ahí le comunicaron que la algarroba no estaba registrada como infusión. Comenzó los trámites y fue el primero en registrarlo como tal.

Daniel y su esposa comenzaron a ofrecer el café de algarroba para degustar a los clientes de la cafetería que se encuentra en la librería Utopía.

Luego, y movilizado por la buena recepción, se animó a envasarlo en paquetes de 220 gramos. Pero además, registró el “Té de Mistol” y el “Té de Chañar”.

La curiosidad de Daniel no se detiene y actualmente investiga la Tusca, el Quiscaloro y la Tuna, para incorporar más productos.

En el futuro, piensa editar distintos blends de café de algarroba, con cascarilla de cacao, con vainilla y canela, con tusca, y uno más intenso de algarroba negra.

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)