Luigi Bosca Riesling: un vino pionero, elegante y con una gran historia por contar

“Intelectual, exigente, elegante y diferente a todo” son algunas de las características que definen al Riesling según el propio Ing. Alberto Arizu, quien luego de viajar por el mundo, caminar entre viñedos e investigar minuciosamente el potencial de esta uva blanca, decidió traerla a Mendoza en 1965, cuando aún nadie lo había hecho, y plantarla en Finca Los Nobles, Luján de Cuyo. 10 años después Luigi Bosca comenzó a elaborarlo, convirtiéndose así en pioneros en la Argentina.

Image description

La determinación, persistencia y perseverancia del Ing. Arizu por obtener la mejor expresión del terroir mendocino en una variedad inexplorada en nuestro país, lo convirtió en un fiel embajador y propulsor del Riesling tanto en el mercado local como en el internacional.

Hoy, para celebrar su día (13 de marzo), te invitamos a redescubrir Luigi Bosca Riesling, un vino con historia que es sinónimo de orgullo para la familia Arizu. Elaborado con uvas de Finca Los Nobles, ubicada en Las Compuertas (Luján de Cuyo), es un vino equilibrado, con carácter y personalidad que representa fielmente el terroir y la mano de nuestro enólogo Pablo Cúneo.

Descripción técnica del vino:
Luigi Bosca Riesling 2023 es un vino aromático, expresivo y elegante. Se destaca por su color amarillo brillante con reflejos dorados y verdosos, limpios y brillantes. Sus aromas remiten a frutas tropicales y flores silvestres, con ciertas notas minerales que le aportan complejidad. En boca es vivaz y fluido, con buen cuerpo. De paladar franco y complejo, con tensión y un carácter floral que habla de su tipicidad y su personalidad definida.

El precio sugerido al público es $ 22.800 (IVA Incluido). Disponible en nuestra tienda online: https://tienda.luigibosca.com/. Para más información e imágenes del vino, hace click aquí.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tecnología y Transformación Digital: el caso Pernod Ricard

En un mundo cada vez más digitalizado, la transformación digital se ha convertido en un objetivo clave para que las empresas se mantengan al día con las demandas del mercado, aprovechen nuevas oportunidades de crecimiento y aseguren su relevancia y sostenibilidad a largo plazo en un entorno empresarial competitivo.