Chipam, la marca de chipá 100% sin gluten que supo imponerse en la ciudad de Resistencia (busca ser calificada como producto local)

El emprendimiento de venta de chipa que no para de crecer es de Pamela Diaz Mignone, se encuentra en pleno centro de la ciudad de Resistencia y piensa en expandirse en un futuro no muy lejano.

Image description

Pamela comenzó con la venta de chipa congelado, como un medio para financiar las vacaciones de invierno de ella y su hija. Luego de una serie de imprevistos económicos, comenzó a vender regularmente desde su casa. Con la llegada de la pandemia los pedidos aumentaron exponencialmente ya que la gente comenzó a consumir con más regularidad productos congelados.


Pamela trabajaba sola desde su casa con la producción, por lo que tuvo que comprar una máquina y un freezer para poder responder la gran demanda de su producto.

“A todo el que tuvo covid en resistencia le lleve chipa” nos cuenta risueña.

Con el fin de las restricciones surgió la oportunidad de un local a la calle para la comercialización de sus productos, en enero de 2022 abrió el local donde se encuentra actualmente (Brown 148), esto trajo aparejado la venta de los chipas horneados.

Hoy su producción no solo es para la venta en el local, sino que vende su producto congelado como mayorista a varios locales de la ciudad  (Vitalser, Orgánicamente, La Riva, entre otros), para lo cual invirtió en un freezer que congela 20Kg de chipa por hora.

En el emprendimiento trabajan cuatro mujeres, Pamela en la compra de materia prima y la logística mayorista, en la atención al público una persona y en la producción las otras dos.

En este momento se encuentra gestionando los trámites con Bromatología, como así también con el gobierno provincial para poder ser calificado como producto local y llegar a vender en todos los supermercados de la provincia. Su producto es 100% libre de gluten.

Tu opinión enriquece este artículo:

Una ingeniera forestal, un zapato equivocado y una marca que pisa fuerte (la fórmula detrás del crecimiento de Fulannas)

Una compra equivocada fue el punto de partida para Fulannas, un emprendimiento misionero que nació casi por casualidad y hoy se consolida como una marca de calzado personalizada, con identidad propia, conciencia ambiental y fuerte crecimiento en el noreste argentino. Al frente del proyecto está Daiana, ingeniera forestal de formación, quien encontró en el diseño de zapatos no solo un canal de expresión creativa, sino también una vía de negocio sostenible.

Llegar a fin de mes nunca fue tan divertido (un juego misionero convierte la crisis en diversión)

Con ingenio, humor y una fuerte dosis de realidad, un grupo de creativos misioneros lanzó Fin de Mes Ilustrado, un juego de cartas que satiriza las dificultades económicas que atraviesan millones de argentinos. El proyecto, liderado por el diseñador Germán Martínez y desarrollado durante ocho años, finalmente logró salir al mercado con producción nacional y distribución en todo el país.

Del laboratorio al campo: la apuesta de COBA por una producción eficiente (redefine la nutrición animal desde el norte argentino)

Con tan solo cinco años en el mercado, COBA se ha convertido en una empresa con fuerte presencia en el sector agropecuario del norte argentino, enfocándose en nutrición animal y bioinsumos de alto impacto. En su estrategia de crecimiento, la compañía pone énfasis en el desarrollo de soluciones diferenciadas que apuntan a mejorar la eficiencia energética y la calidad productiva de los sistemas ganaderos y agrícolas.