El anuncio de esta actividad fue realizado la semana anterior por el secretario de Ciencia y Tecnología de la provincia, Adrián Suárez, acompañado por el representante de la ONG Vida Mejor, Ernesto Molina; la presidente de la Cooperativa Cannabica Sabores Púrpura, Ailín Yocca; el presidente de la Subcomisión de I+D ONG Acción Solidaria por los Derechos Humanos, Ricardo Torres; y el técnico de Producción Cannawaka, Elio Avendaño.
Impulsada por la ley 27.350/27.669 que tuvo lugar este año, la jornada contó con una grilla de actividades que tuvo la presencia de distintos expositores profesionales de todo el país y también a reconocidas asociaciones; entre ellos el coordinador del Registro del Programa de Cannabis Medicinal (Reprocann – BS AS.), Dr. Marcelo Morante; el CEO Incativo (Prod. y Exportadora de Cannabis Medicinal – Argentina/Uruguay) Francisco Barber Soler; al presidente de Mad Line (Línea Nacional de Insumos para la Investigación – Argentina) Ignacio Goyret, y un panel local conformado por diferentes profesionales y emprendedores del tema.
En este contexto, Suárez resaltó la importancia del congreso, los puntos y temáticas abordadas y destacó el acompañamiento constante desde la secretaría por eventos que están ligados a esta temática.
A su vez, Molina explicó el lineamiento que realizó durante la jornada en “materia de cooperativismo que se ejercen en las prácticas de cultivo, las vinculaciones profesionales que juegan un rol más que importante para todo aquel que quiera incursar acorde a lo dictaminado a las leyes propuestas, abordaje e insumos y los pasos a seguir para el crecimiento de esta temática que día a día mejora a pacientes en los que se rige un seguimiento positivo”.