Canal 7 de Santiago del Estero cumple 57 años de vida. El canal de aire ha logrado consolidarse como un referente no solo a nivel provincial sino también regional, destacando por sus importantes coberturas y la fuerte inversión en tecnologías de sus propietarios que se tradujo en un fuerte proceso de crecimiento.
Entre los hitos más importantes de su trayectoria destacan el haber sido el primero en el norte argentino en la transmisión a color, durante la década del 70. Luego, se instalaron numerosas repetidoras en toda la provincia para brindar una cobertura integral y en el año 2010 comenzó con la transmisión en HD, en alta definición, en toda la programación de producción local, siendo nuevamente los primeros en el interior de la Argentina.
Este avance se logró gracias a una gran inversión en tecnología y capacitación de personal especializado. De esta manera, se concretó con éxito una nueva meta de crecimiento por parte de los propietarios del Grupo Ick.
Canal 7 brinda la mejor programación local y nacional a toda la provincia. Su cobertura llega a través de sus 30 repetidoras satelitales a numerosas localidades del extenso interior provincial, entre ellas Añatuya, Bandera, Bandera Bajada, Campo Gallo, Fortín Inca, Frías, Villa La Punta, Lavalle, Los Juríes, Los Pirpintos, Telares, Lugones, Malbrán, Monte Quemado, Nueva Esperanza, Ojo de Agua, Pampa de los Guanacos, Pinto, Pozo Hondo, Quimilí, Sacháyoj, Selva, Sumampa, Suncho Corral, Taboada, Las Termas de Río Hondo, Vilelas y Villa Atamisqui sumando a San Fernando del Valle de la provincia de Catamarca y el sur de Tucumán.