La tercera edición de PreViaje, el programa que busca impulsar el turismo nacional, cerró con éxito. Pese a su finalización antes de lo previsto y a la poca anticipación que tuvo, las ventas a partir de su lanzamiento aumentaron considerablemente.
El pasado 5 de septiembre, luego de una larga espera, finalmente se anunciaba la tercera edición del programa PreViaje. Se trata de un beneficio impulsado por el Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación que busca promover el turismo interno a través de la devolución del 50% de las compras realizadas en crédito para utilizar en distintos servicios turísticos. En esta oportunidad, la anticipación con la que se lanzó el programa fue menor en comparación con las ediciones anteriores así como también el plazo para concretar las compras.
Aunque las expectativas no eran tan optimistas en comparación a las ediciones anteriores de Previaje, con poco menos de diez días de duración, el balance resultó exitoso ya que la venta se cuadriplicó en comparación con las semanas anteriores. De las últimas ventas registradas por el grupo CVC Corp, el 80% correspondió al programa de PreViaje de acuerdo a las fechas de vuelos seleccionadas. Entre los destinos más elegidos a nivel general se destacan: Buenos Aires, El Calafate, Puerto Iguazú, San Carlos de Bariloche y Salta. Respecto a la distribución por producto, del total de las ventas registradas, un 55% corresponden a tickets aéreos, seguido por Hoteles con un 23% y por último paquetes turísticos con un 14%.
“Se venía anunciando el programa hace tiempo con lo cual se notó la demanda contenida que resultó en el boom de ventas de los 9 días que duró PreViaje en esta tercera edición. Si bien hubo interés en todos los productos, los vuelos contaban con cierta limitación en la oferta de asientos dado que los pasajes para octubre y noviembre ya estaban vendidos. Se notó una gran demanda de hoteles que pudimos ofrecer a los clientes”, añade Dolores Silva Font, Strategic Planning Director de CVC Corp Argentina.