Este programa de descuentos otorga un ahorro del 10% los días lunes en comercios adheridos.
Desde su inicio, en enero de 2020 y hasta octubre de 2022, se llevaron a cabo 63,5 millones de compras por $ 123.667 millones.
Asimismo, ya hay más de 10.000 puntos de venta en todo el país entre los que se destacan supermercados (26%), indumentaria (12%), transporte (9%) y farmacias y perfumerías (9%) y este año, además, se incluyeron ópticas, librerías, pinturerías y materiales de construcción.
Cada compra tiene un tope de reintegro de $ 1.000, y no hay límites en la cantidad de operaciones que puedan realizarse.
El organismo previsional indicó que Beneficios Anses llega a casi 18 millones de personas en todo el país, de las cuales 17 millones son jubilados y pensionados, titulares de asignaciones familiares y universales, Becas Progresar y Prestación por Desempleo; mientras que 578.000 son beneficiarios de Potenciar
Trabajo y Plan Nacional de Protección Social; y 343.000 corresponden al Instituto de Previsión Social, Caja de Bapro y Caja de la Policía.
Los comercios adheridos cuentan con cartelería para facilitar su identificación y con información respecto al tipo de descuento implementado, y pueden ser consultados en www.anses.gob.ar/anses-comercios, según se informó.