Junto a Zamora, viajaron los gobernadores Raúl Jalil (Catamarca), Jorge Capitanich (Chaco), Gildo Insfrán (Formosa), Gerardo Morales (Jujuy), Ricardo Quintela (La Rioja), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Gustavo Sáenz (Salta) y el vicegobernador Regino Amado (Tucumán) quienes encabezarán la misión que tendrá por destino las ciudades de Washington y Nueva York y que contarán con el acompañamiento del Ministro del Interior, Wado de Pedro, y el titular del Consejo Federal de Inversiones.
La delegación partió a ese país y tiene previsto una agenda conjunta con distintos organismos y grupos de inversores y también agendas particulares de algunas provincias.
Algunos puntos de la agenda de los gobernadores, que fue elaborada en conjunto con el Embajador argentino Jorge Argüello y su equipo de trabajo en la Embajada argentina en Washington, prevé, también reuniones con el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo y otros organismos multilaterales.
Fundamentalmente la misión institucional y comercial del bloque de gobernadores del Norte Grande argentino tiene como principal objetivo mostrar las potencialidades productivas, industriales, turísticas y culturales de la región.
La agenda de actividades es nutrida y con el foco puesto en los perfiles productivos de cada provincia, como el litio, el algodón y la producción agroalimentaria, para exportación, entre otros.
Se mantendrán reuniones con los principales Think Tanks de Estados Unidos en la Embajada Argentina, donde abordarán el potencial del Norte Grande en la relación bilateral con Estados Unidos: energía, seguridad alimentaria, minería y reconversión eléctrica, mostrando el potencial de las 10 provincias del norte argentino. Cabe recordar que la anterior misión fue a Emiratos Árabes Unidos.