La inauguración contó con la presencia de la secretaria de Trabajo, Prof. Julia Comán, el intendente de Loreto, Prof. Ramón González, y el director de Delegaciones de Trabajo del Interior, Daniel Navarrete. Desde la Provincia destacaron que este tipo de iniciativas apunta a descentralizar servicios, mejorar la eficiencia administrativa y facilitar el acceso a herramientas laborales que impactan de manera directa en la economía familiar y local.
“La habilitación de este centro en Loreto reafirma una orientación central del gobierno provincial: consolidar un Estado cercano, federal, presente en cada departamento y localidad. Esta sede no es una simple oficina adicional: representa la materialización concreta de políticas de empleo y trabajo registradas para cada santiagueño, promoviendo la igualdad de oportunidades laborales respondiendo al compromiso asumido por nuestro Gobernador Dr. Gerardo Zamora a través de la Mesa de Diálogo presidida por el Jefe de Gabinete de Ministros y Gobernador electo Elías Suárez”, expresó la secretaria Comán.
La funcionaria también remarcó el impacto que tendrá este nuevo espacio en la formalización y protección de los puestos de trabajo, elementos centrales para el crecimiento productivo: “Habilitar este Centro es acercarles a los ciudadanos todo lo que desde la Secretaría se hace en pos de nuestros trabajadores y todo lo que atañe a la concreción de ambientes de trabajos sanos, seguros, dignos y libres de violencias”.
Además, convocó a los vecinos de Loreto y zonas cercanas a utilizar los servicios del nuevo espacio: “El Estado provincial está comprometido a garantizar un empleo digno, trabajo registrado y respeto por los derechos de todas y todos los santiagueños”.
Comán agregó que “este nuevo Centro se proyecta no solo como una oficina de trámites, sino como un canal de diálogo directo entre trabajadores, empleadores, sindicatos y el Estado provincial —articulando políticas laborales, seguimiento, registro, fiscalización y acompañamiento real”.
Por su parte, el intendente González subrayó el impacto positivo en la economía local que tendrá la llegada del Centro de Gestión Laboral. “Contar con este Centro en nuestra ciudad mejora sustancialmente la atención y los servicios para la población trabajadora. Esta inauguración es posible gracias a las políticas públicas impulsadas por el Gobernador Zamora, que permanentemente amplía derechos y fortalece la presencia del Estado junto a cada ciudadano”, afirmó.
Esta nueva sede es la tercera habilitada por la Secretaría de Trabajo, y se suma a las de Termas de Río Hondo y Nueva Esperanza, consolidando una red laboral que busca reducir desigualdades territoriales, mejorar la empleabilidad y acompañar el desarrollo productivo de Santiago del Estero.