Integrantes de la Sociedad Rural Quebrachales Tintina dejaron formalmente inaugurado el Laboratorio Veterinario Quebrachales Tintina, edificio destinado a velar por la salud, el cuidado y la sanidad animal.
Este edificio forma parte de la Red Nacional de Laboratorio del Senasa y representa un espacio de sensible utilidad para esa zona del interior santiagueño donde la actividad ganadera es muy intensa y un motor insustituible de la economía regional.
Las instalaciones cuentan con modernos equipos tecnológicos. El laboratorio funcionará en el predio que tiene la sociedad rural en cercanías de la ciudad de Tintina y fue gestionado y construido íntegramente por la Sociedad Rural de Quebrachales Tintina, cuyo presidente es Luis Alberto Salomón.
Actualmente en Argentina hay 120 laboratorios supervisados por la Red Nacional de Laboratorios del Senasa (RedLab). Es un conjunto de laboratorios de carácter público o privado autorizados por el Senasa para la realización de ensayos y emisión de resultados con reconocimiento oficial.
El laboratorio fue construido íntegramente con fondos de la Sociedad Rural Quebrachales Tintina. La dirección del mismo quedó a cargo de la MV Mirta Leguizamón.