La gran final del fútbol argentino, disputada en el Estadio Único de Santiago del Estero, tuvo un excelente impacto en el sector hotelero y comercial.

La realización de espectáculos deportivos de primer nivel continúa dejando grandes dividendos para la provincia.

En este caso sin Boca o River como movilizadores, se alcanzó una ocupación hotelera en capital y Banda de 100 %, mientras que en Termas de Río Hondo se registró un 70% con estadía promedio de 2 días y 2 noches.


También se consigna, a partir de datos aportados por el Observatorio Turístico, el arribo de 9 vuelos chárter, 2 vuelos comerciales el sábado, 1 el domingo y 2 el lunes, con un total de 3500 pasajeros.
El relevamiento da cuenta de un gasto promedio de $45 mil pesos por persona, en una población de 30.000 turistas en sus diferentes tipologías de arribo receptivas, que contabilizan un aproximado de 2.700 millones de pesos. 

En relación con el movimiento organizado por los clubes, corresponde agregar que por parte de Vélez ingresaron 316 vehículos (99 buses entre ellos), con un total de 7000 pasajeros, y por Estudiantes se movilizó 402 vehículos (88 buses entre ellos), con un total de 6990 pasajeros.

Los Cayos de Florida 2026, el archipiélago secreto, donde millonarios y famosos se reúnen para disfrutar de un paraíso único

(Por Vera con Maurizio) Imagine un lugar donde el dólar no se gasta, se invierte en experiencia pura. Una cadena de islas donde el agua no es un recurso, es el activo principal, y la arena no es solo sílice, es el suelo sobre el que se construyen imperios de ocio y negocios discretos. Bienvenido a los Cayos de Florida, el archipiélago estratégico más subestimado del hemisferio occidental.

El código oculto del crecimiento gastronómico de Miami (Cuando la comida no es solo diversión o turismo, sino la mesa donde se construyen imperios)

(Por Maurizio y Vera) Miami, 2026 (Pero esta nota aplica a todo LatAm) ¿Cómo hacer que tu restaurante sea un lugar tan importante que el poder elija hacer las mejores reuniones allí? En una sala especial de un gran restaurante famoso del Brickell Financial District, no se discuten cifras: se degusta un ceviche de lionfish con leche de tigre infusionada con cítricos de los Cayos.