Durante la jornada de ayer el presidente Alberto Fernández completó una nueva visita a Santiago del Estero para participar junto al gobernador Gerardo Zamora de la inauguración de viviendas en lo que representa una nueva e importante inversión del Estado provincial. Del acto también participaron los ministros de Vivienda y Hábitat, Jorge Ferraresi y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.
En total, se dejaron inauguradas 807 viviendas construidas por el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU) en diferentes puntos de esta Capital y el interior. Un total de 490 casas se encuentran ubicadas en el barrio Los Flores, 87 en el barrio Villa del Carmen, 160 en el barrio Mama Antula ampliación de La Banda, 40 en el barrio Néstor Kirchner de Pinto y otras 30 en el barrio Portal del Norte de Ojo de Agua.
Tras el acto que se llevó a cabo sobre avenida Víctor Alcorta, en el barrio Los Flores, al sur de esta ciudad, el presidente Fernández junto a Zamora firmaron convenios por un total de $2300 millones para finalizar 262 viviendas y concretar obras de servicios para tres nuevos complejos habitacionales.
Se trata de 102 viviendas en Las Termas de Río Hondo, 100 en Fernández y 60 en Quimilí, todos estos proyectos que ya fueron licitados.