Esta herramienta permite a los pobladores de todo el territorio santiagueño acceder desde los hospitales de referencia a un turno en el Centro Modelo de Chagas, reconocido a nivel nacional para realizarse los controles y estudios pertinentes con diferentes especialistas en un mismo día. Asimismo, el personal médico puede hacer consultas a distancia, conectados por la red de Telesalud.
De la conferencia de prensa participaron el coordinador del programa, Daniel Chazarreta; la directora de Enfermedades Transmisibles por Vectores, Sandra Seú, y la coordinadora de la Dirección del Interior, Gabriela Alsogaray.
El programa acerca el diagnóstico a todos los hospitales del interior con telemedicina. Actualmente, nuestra provincia es endémica para chagas, lo que significa que la mayor parte del porcentaje de los pacientes con esta enfermedad se encuentran en el interior.
Los profesionales destacaron además la importancia de esta herramienta para la utilización de los turnos protegidos de los usuarios del interior provincial, que no deberán viajar a la ciudad Capital con todo lo que ello implica como el transporte de movilidad y distancias.