Nace IDA, una nueva plataforma institucional para impulsar el desarrollo digital del país

Actores del sector privado del ecosistema de las telecomunicaciones y el entretenimiento se unen para lograr una representación federal que permita impulsar un mayor desarrollo digital para la Argentina.

Organizaciones del sector privado del ecosistema de tecnología de la Argentina unen esfuerzos para impulsar un desarrollo armónico y federal de la digitalización del país. IDA, Infraestructura Digital Argentina, surge para constituirse como un punto de encuentro, diálogo y consenso de empresas pequeñas, medianas y grandes que están comprometidas con el crecimiento de la digitalización del país.

Mirando hacia el futuro, IDA aspira a generar una institución disruptiva que unifique y complemente la voz del sector privado en pos del desarrollo de una infraestructura digital que apalanque el desarrollo cultural, educativo y económico del país. IDA está inspirada en el deseo de rediseñar la institucionalidad del sector y la articulación público-privada para acompañar la evolución vertiginosa de la tecnología.

Esta nueva plataforma institucional desea nuclear a ISPs, empresas que brindan servicios de telecomunicaciones, proveedores de internet, de televisión por suscripción, de servicios en la nube, entre otras entidades del ámbito de las TIC. Asimismo, IDA busca constituirse como una voz dentro del sector que ayude a potenciar el crecimiento, asumiendo un compromiso con la inclusión digital y el desarrollo social, elementos claves para posicionar a la Argentina como un país donde las oportunidades estén al alcance de todos.

Las políticas que se busca impulsar están nucleadas en una primera versión de un Conjunto de principios para el Desarrollo y Evolución de la Infraestructura Digital Argentina que consta de diez puntos para potenciar el despliegue de la conectividad del futuro y garantizar posibilidades para la sociedad en los ámbitos educativos, culturales y económicos.

La convocatoria de la cámara es abierta e inclusiva, cualquier actor que esté dispuesto a sumar a la discusión actual puede ser parte de esta entidad. La intención es ampliar la agenda digital del siglo XXI para que se acomode a la coyuntura actual y atienda a las necesidades reales de las personas.

“En IDA apuntamos a ir más allá de la visión estrictamente sectorial de corto plazo. Proponemos una plataforma al servicio de la consolidación de la representación institucional, incrementando de esta forma el grado de influencia y reposicionando el sector a los ojos de la opinión pública, los gobiernos y la política”, afirma Sonia Felix, vocera de IDA.

Lograr el óptimo desarrollo digital de Argentina es una prioridad para todo el sector. Para aportar al objetivo en común, IDA llega para generar alianzas con sectores relacionados a la Economía del Conocimiento, mantener un vínculo abierto con centros de investigación e instituciones académicas y lograr una articulación positiva con el Estado para el desarrollo de políticas públicas que promuevan el desarrollo de la infraestructura digital. 

“Queremos ayudar a saldar una deuda del sector privado. El desafío está en llevar la discusión al futuro olvidando las diferencias históricas”, finaliza Alejandro Lastra, vocero de IDA.

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)