Coteminas extendió la suspensión a empleados hasta enero de 2023 (preocupación por falta de insumos)

Las suspensiones arrancaron en septiembre, se prorrogaron en octubre por otro mes y ahora, por dos meses. Incertidumbre entre los trabajadores.

El cepo al dólar que mantiene el gobierno nacional que limita la compra de insumos para sus actividades productivas a diferentes compañías, derivó en que la empresa textil Coteminas extienda por dos meses más la suspensión a los trabajadores del sector sábanas de la compañía que, de esta forma, acumulará cuatro meses de suspensiones.

El inicio de las suspensiones a un total de 102 empleados se inició el 23 de septiembre y se extendió al 25 de octubre. La segunda, arrancó el 26 de octubre hasta el jueves 24 de noviembre. Ese día, según comentó el delegado gremial de la Asociación Obrera Textil (AOT) Mario Díaz, les informaron que la suspensión se prorrogará por todo el mes de diciembre y hasta el 31 de enero.

Según la misma fuente, la diferencia con las suspensiones previas radica en que la comunicación fue "sobre la hora" y que en vez de alcanzar a los 102 trabajadores, ahora se convocó a 22 de ellos a retornar al trabajo pero en la línea de producción de toallas. En tanto, los 80 restantes, continuarán bajo la modalidad de la suspensión, percibiendo el 70% de sus haberes.

"La empresa automáticamente el jueves 24 les ha informado a los compañeros que debían reintegrarse el 25, que seguía la suspensión. Esto es porque supuestamente no va a entrar material en lo que queda del año y tampoco en enero, por lo que han extendido la suspensión hasta el 31 de enero a la gente con los mismos porcentajes de haberes, según el acuerdo que se había hecho al inicio de esta medida", indicó Díaz.

Agregó que "de 102 que tenemos suspendidos, a 22 los han llamado para reforzar el sector de toallas. Los 80 restantes siguen suspendidos hasta el 31 de enero. O sea 22 trabajadores se van a reintegrar. El resto de los 80 van a seguir suspendidos pero ahora es más largo el plazo porque son dos meses más de suspensión. Van a estar suspendidos por diciembre y enero, hasta el 31 de enero del 2023".

Según Díaz, desde la empresa les señalaron que "no van a tener material para trabajar ni en diciembre ni en enero y estiman que desde febrero podría mejorar la provisión, pero la verdad es que hay molestia e incertidumbre por la forma en que se ha comunicado a la gente, porque les han avisado por teléfono el mismo día que decidieron seguir con la prórroga".

La argentina TBSA presenta el desarrollo urbanístico de Añelo en Houston (que generará más de 50.000 puestos de trabajo)

El empresariado argentino se prepara para buscar inversiones en la Offshore Technology Conference. Se llevará a cabo del 6 al 9 de mayo en Houston, Estados Unidos. Se estima una presencia de empresas de más de 130 países. La argentina TBSA presentará Ciudad Central, el desarrollo urbanístico de Añelo que generará unos 18.000 puestos de trabajo directos y 50.000 indirectos.

 

Mango invierte en Hoop Carpool (la startup de movilidad compartida que facilita el carpooling para empresas y universidades)

Mango, uno de los grupos más grandes de Europa en el sector de la moda, está ampliando su alcance innovador a través de Mango StartUp Studio, su aceleradora de startups. Ahora, la empresa está invirtiendo en Hoop Carpool, una startup de movilidad compartida que facilita el carpooling para empresas y universidades, permitiendo a empleados y estudiantes compartir trayectos cortos de manera sostenible y eficiente.

Las bikinis de crochet vuelven a ser lo más cool en Miami: una moda bohemia para la primavera de 2024 (y que impacta en todo el mundo)

(Por Jeniffer E. Tenacy en colaboración con la redacción de InfoNegocios Miami) El renacimiento del crochet, alguna vez con una presencia modesta en la moda, ha protagonizado un notable regreso en el 2024, en Miami, ahora con un atractivo más seductor, diverso y extravagante. Desde reinas de TikTok hasta influencers de Instagram y modelos de pasarela, todos están abrazando esta tendencia revivida, convirtiéndola en la monarca reinante de la moda playera. 

Tecnoestrés, fatiga informática y el derecho a la desconexión digital en el ámbito laboral

(Francisco Trujillo Pons, Universitat Jaume I) En un mundo donde la tecnología está omnipresente en cada aspecto de nuestras vidas, el exceso de jornada digital se ha convertido en un problema creciente en el ámbito laboral. El tecnoestrés y la fatiga informática son dos males cada vez más comunes, que afectan la salud y el bienestar de los trabajadores. Aquí emerge el derecho de desconexión digital que ofrece en las relaciones laborales una potente vía hacia un equilibrio más saludable entre la vida laboral, familiar y personal.